Leidy Solís cerró con broche de oro

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Colombia cerró de la mejor manera su participación en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas en Pattaya, con el triunfo de la vallecaucana Leidy Solís, quien se coronó campeona por partida doble en la división de los 81 kilogramos.

La medallista olímpica puso el broche dorado a la participación ‘Tricolor’ en la cita orbital, al conquistar la presea dorada de envión y total, con una actuación impecable en la primera modalidad, que le permitió festejar el oro del total olímpico, a pesar de ser novena en arranque.

Cabe resaltar que Leidy estuvo acompañada en el podio de envión por la estadounidense Jenny Arthur (139 kg.) y por la española Lidia Valentín (138 kg.), mientras que en el total Valentín fue plata (246 kg.) y Arthur bronce (245 kg.).

En la competencia de los 81 kilogramos también estuvo su compatriota, la juvenil Valeria Rivas, quien fue sexta en el arranque con 106 kilos, séptima en envión con 132 y séptima en el total con 238.

Las dos medallas de oro de Solís se sumaron a la plata de Francisco Mosquera y los bronces de Santiago Rodallegas, Mercedes Pérez, Jhonatan Rivas y Mosquera.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios