Pagó su viaje al campeonato Nacional Interligas y terminó preseleccionado en la ‘Tricolor’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El basquetbolista tolimense Santiago Sierra Arciniegas está en Bogotá buscando un cupo en la Selección Colombia Sub-17.

Por falta de recursos, la Selección Tolima no pudo asistir al pasado Campeonato Nacional Interligas Sub-17 de baloncesto. Pero esto no fue impedimento para que el talentoso ibaguereño Santiago Sierra Arciniegas pudiera competir allí.

Gracias a la gestión del presidente de la Liga de Baloncesto del Tolima, el ‘Pijao’ fue incluido en la escuadra del Huila, la cual sí contó con apoyo para ir al certamen federado, el cual definiría la Preselección Colombia de la categoría, con miras al Sudamericano que se cumplirá del 27 de octubre al 3 de noviembre en Chile.

Sierra Arciniegas no lo pensó dos veces para pagar de su bolsillo el viaje a la competencia. Confiaba bastante en su talento. Al final el elenco ‘Opita’ fue eliminado en los octavos de final, pero las actuaciones del deportista de la ‘Tierra Firme’ llamaron la atención de los seleccionadores nacionales.

Por tal motivo, el ibaguereño se encuentra por estos días en Bogotá, en el selectivo de la ‘Tricolor’. Un total de 18 jóvenes muestran en El Salitre todo su talento, y de ellos se elegirán los 12 que representarán al país en territorio austral.

“Estoy muy contento, aunque es muy exigente entrenar en la altura de Bogotá. Pero la estoy metiendo toda para conseguir cumplir mi primer sueño de vestir los colores de mi patria en un torneo internacional”, indicó ‘Santi’.

Respecto a los sacrificios hechos para no perderse el Interligas, el basquetbolista de 16 años contó que “la inversión valió la pena. No quería quedarme por fuera de ese campeonato, porque sentía que podía convencer a los profes de la Selección.

Fui capitán del Huila, y conté con un excelente grupo de compañeros. En lo individual me sentí muy bien, y pude dejar el quinto mejor registro de lanzamientos de tres puntos”.

Sierra Arciniegas le contó a esta redacción que “el lunes ya se conocerá la Selección definitiva para el Sudamericano en Chile. Dios quiera que sea incluido en la lista. Esto es algo que vengo anhelando desde los nueve años, edad en la que inicié mi preparación en la Liga del Tolima”.

Al principio a Santiago le gustaba el fútbol, “algo normal en todo niño, pero me fue mal, entendí que no era lo mío”, relató. Su segunda pasión es el básket, y por eso optó por practicarlo. Al darse cuenta que tenía condiciones, “me mentalicé en entregarlo todo en cada entreno, cada partido, pues sueño con ser un gran profesional”.

Ese talento, además de tenerlo a un paso de un Sudamericano, ya le abrió las puertas en el exterior, toda vez que en los próximos días se marchará a México.

“Gracias a Dios, quien ha sido el encargado de guiarme en mi carrera, me salió una beca para estudiar y jugar. Esa gestión fue toda del presidente de la Liga de Baloncesto del Huila, quien me permitió primero disputar el Interligas y ahora poder internarme en la Academia Agharta, ubicada en la ciudad de Chetumal. Voy es con toda, en busca de mis sueños”, puntualizó el atleta de 1,84 metros.

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios