Tolimense Didier Merchán ganó etapa final del Clásico

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Didier Merchán (Coldeportes Strongman 4WD RentaCar), una de las jóvenes revelaciones del ciclismo tolimense, se adjudicó ayer la victoria en la última etapa del Clásico RCN 2019, en el cual se coronó campeón el colombo-español Óscar Sevilla.

La jornada final contó con una contrarreloj individual que se cumplió sobre 12.5 kilómetros entre el velódromo Alcides Nieto Patiño y el Cerro de Cristo Rey, donde se quedó con la victoria el pedalista de la ‘Tierra Firme’ con un tiempo de 24 minutos y 56 segundos.

Merchán, que le entregó la tercera victoria a su equipo en el certamen, superó por nueve segundos al gran campeón del Team Medellín y por 25 a Brandon Rivera (GW Shimano).

Para Sevilla este es su cuarto Clásico RCN en la historia después de quedarse con las ediciones de 2008, 2012 y 2016, ubicándose por detrás de Rafael Antonio Niño (cinco títulos) en la tabla histórica. Además, igualó a ‘Lucho’ Herrera en el segundo lugar.

En otras clasificaciones, Édinson Muñoz se quedó con la camiseta de líder de la montaña, Brayan Hernández se adjudicó el título Sub-23 y el Coldeportes Strongman fue campeón por equipos.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios