Empezó pegando fuerte

Ingrit Valencia ganó su primer combate en el Mundial Femenino de Boxeo 2019.

La representante de la Liga de Boxeo del Tolima, Ingrit Valencia, inició con ‘puño derecho’ su participación en el Campeonato Mundial Femenino de la especialidad, el cual se lleva a cabo en Ulán-Udé, capital de la república de Buriatia, al sur de la Rusia asiática.

La medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016 se adjudicó la victoria en su primer combate, que le deparó como rival a la pegadora de Bulgaria, Volha Lushchyk, quien cayó con marcador 5-0.

La múltiple campeona nacional no tuvo reparos para este choque inicial, y ahora deberá alistarse para medir fuerzas con otra búlgara. En efecto, en la segunda ronda chocará ante Gabriela Dimitrova, atleta que superó a Tori-Ellis Willetts, de Inglaterra.

Aunque hablar de favoritismos sería muy apresurado, Valencia, quien combate en la categoría de los 51 kilogramos, llegó a la cita orbital respaldada por las preseas doradas que ha sumado hasta el momento en todo el Cicló Olímpico rumbo a Tokio-2020: Juegos Bolivarianos (Santa Marta-2017); Centroamericanos y del Caribe (Barranquilla-2018), Sudamericanos (Cochabamba-2019) y los Panamericanos (Lima-2019).

En cuanto a la delegación colombiana, el siguiente turno es para Yenny Arias (57 kilogramos), quien tras verse beneficiada por el ‘paso directo’ al grupo de las 32 mejores, enfrentará este sábado a la tailandesa Nilawan Techasuep.

Luego, Julieth Dayana Cordero (60 kilos) se subirá el domingo al cuadrilátero para medirse ante la congolesa Naomie Yumba, y el próximo lunes el turno será para Paola Calderón (64 kilos), cuya contrincante será Ravven Brown, de los Estados Unidos.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios