¡Listos para ser estrenados!

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
La próxima semana el Imdri hará la entrega oficial de tres escenarios en el Parque Deportivo de Ibagué.

Después de la tormenta, parece llegar la calma. Tras los peores Juegos Nacionales de la historia, disputados en el 2015 en Tolima y Chocó, regiones que se vieron afectadas por la corrupción en el marco de la edificación de los escenarios para dichas justas, aparece la luz al final del túnel.

A un par de meses de la terminación del mandato del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri, hará la próxima semana la entrega oficial de tres escenarios en el Parque Deportivo.

Este punto de referencia del deporte local, devastado completamente por la ambición en la administración de Luis H. Rodríguez, empieza a mostrar una mejor cara. Donde antes había maleza y desierto, ahora los futbolistas, patinadores y atletas de la ‘Tierra Firme’ podrán seguir luchando por sus sueños.

El miércoles 9 de octubre se dará apertura al patinódromo. Tras una inversión de ocho mil 700 millones de pesos, se organizará un Torneo Departamental, en el cual se espera la visita, dependiendo de su agenda, de la ex campeona mundial Cecilia ‘La Chechi’ Baena.

Luego, el jueves se estrenará el estadio alterno de fútbol. Allí el encargado de hacer el saque de honor en un partido amistoso de ex jugadores profesionales de la ‘Tierra Firme’, será Carlos ‘El Pibe’ Valderrama.

Finalmente, el viernes 11 de octubre se abrirán las puertas del estadio de atletismo, el cual según las propias palabras del experimentado entrenador Nelson Barragán, será uno de los mejores del país. Además, aseguran que tendrá una iluminación superior a la del estadio Manuel Murillo Toro.

En este escenario el Imdri espera la presencia de la medallista olímpica Caterine Ibargüen, quien precisamente este fin de semana buscará el metal de oro en el Mundial de Doha, donde ayer ganó una histórica plata su compatriota Anthony Zambrano, en los 400 metros planos.

“Creo que este es el mejor regalo de cumpleaños para Ibagué. Estamos muy contentos porque los deportistas y la ciudad necesitaban de nuevo sus escenarios. No fue fácil, pero se ha luchado y la otra semana todos podrán ver los resultados”, indicó Diana Ximena Cepeda, gerente del Imdri.

 

Cifra

9 mil 300 millones de pesos costó el estadio alterno de fútbol.

 

Graderías fijas

A continuación presentamos lo que tendrán las graderías de los tres escenarios:

* Módulo 1

- Baño público hombre

- Baño público mujeres

- Baño personas movilidad reducida

- Enfermería para público con su respectivo baño

- Dos oficinas de prensa con baño

* Módulo 2

- Oficina sala técnica con baño

- Camerino visitante con tres duchas y tina de recuperación

- Depósito

- Local comercial

- Banco de suplentes

* Módulo 3

- Oficina de jueces con baño

- Camerino local con tres duchas y tina de recuperación

- Depósito

- Local comercial

- Banco de suplentes

* Módulo 4

- Baño PMR para deportistas

- Enfermería con baño

- Zona de doping con baño

- Cuarto subestación eléctrica

- Salón multipropósito

 

Dato

La entrada a los escenarios el respectivo día de su entreno será bajo invitación, siendo la prioridad para los clubes deportivos de Ibagué.

 

Cifra

16 mil 445 millones de pesos fueron invertidos en el estadio de atletismo.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios