Copa Infantil de Tenis

REDACCIÓN – EL NUEVO DÍA
Hoy culminará en las instalaciones del Club Campestre, la Copa Droguería Alemana, la cual convoca a niños de Ibagué y diferentes partes del País que tienen vocación para la práctica de tenis. El evento llegó por segunda vez a ‘Tierra musical’.

Detalles

Cerca de 100 niños entre los cuatro y 12 años de edad arribaron al Club Campestre de Ibagué, con la ilusión de participar en uno de los torneos infantiles de tenis más importantes del País y avanzar en su sueño de convertirse en los máximos exponentes del ‘deporte blanco’ en Colombia, tal y como lo hacen sus ídolos María Camila Osorio, Robert Farah o Juan Sebastián Cabal.

Los pequeños, que disputan un premio entre las cuatro categorías de la competencia, llegaron de al menos 15 ciudades, pero en Ibagué se concentra el mayor número de participantes del Festival Infantil Copa Droguería Alemana - Fedecoltenis.

Cabe resaltar que los menores que construyen su sueño deportivo en tierra ibaguereña, se forman en ligas de tenis como la de la Caja de Compensación de Comfenalco, la escuela Open, entre otras.

 

Pequeños que sueñan en grande

Sofía Durán y Samuel Urueña practican tenis hace siete meses en el Club Caza y Pesca del Salado. Son primos y dedican una hora diaria de entrenamiento con el fin de avanzar en su anhelo de ser los mejores tenistas del Tolima. “Cada vez que venimos a competencia sentimos el cariño de la gente y siempre nos llevamos nuevas amistades. Es un deporte que une a nuestras familias y a mucha gente”, comentó Sofía.

 

Un deporte que une a la familia

En compañía de su abuelita llegó al Club Campestre de Ibagué, el tenista Matías Cano, quien es estudiante del colegio Abraham Lincoln de Bogotá y completó cinco años practicando el deporte blanco. “Estoy en quinta categoría y la mayoría de torneos los he disputado en Bogotá. Lo que más me gusta de este deporte es que uno debe tener mucha disciplina y eso es importante para todo en la vida”, refirió el menor.

 

Un talento que corre por las venas

Juan Andrés Gómez tiene siete años, pero gracias a su talento con el tenis compite en la categoría avanzada de los 8 años de edad.

Su gusto por la disciplina viene de familia, toda vez que dos de sus tíos también practican el deporte. “Lleva un año y medio de formación en la Liga de Comfenalco y ha competido en cerca de 10 torneos locales”, sostuvo su padre, Carlos Andrés Gómez Rivera.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios