Pijaos Tolima perdió por penales el título Nacional de Microfútbol

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
En un emocionante partido disputado en la noche de este sábado en el coliseo del Colegio San Simón, el quinteto boyacense Heroínas se adjudicó el X Campeonato Nacional de Microfutbol, tras vencer en la tanda de penales a Pijaos Tolima.

El encuentro que se disputó sobre las 7:30 de la noche y que contó con buena asistencia, dio ánimos a las dirigidas por el entrenados Jean Carlo Santoro, pues antes de los cinco minutos, y tras un excelente cobro de tiro libre, Yurani Marín puso en ventaja a las tolimenses.

Pero antes de terminar los primeros 20 minutos, llegó el gol de la visita, y de momento soñaban con el título, pues en Tunja, habían ganado 4 a 2.

Para la segunda mitad, el trabajo fue de Pijaos, que se acercaron por todos los medios a empatar la serie y forzar los penales, y fue así como llegó el segundo, a siete minutos del final. El balón pateado se filtró a escasos milímetros entre la portera y el palo izquierdo.

 

Por penales

Pijaos Tolima quería su segundo título en sus vitrinas, luego del logrado en 2016 cuando se impusieron en Cali por penales ante Cali Junior's.

Y la primera en patear fue la mejor jugadora de la noche, la quindiana al servicio del Tolima, Yurani Marín, pero para su infortunio, fue atajado.

Después de ese disparo, ninguna jugadora falló, y quedó la serie 3 a 2 a favor de las de Tunja que retienen el título, pues el año pasado lo conquistó frente a Paisas.

Pijaos Tolima tiene ahora su segundo trofeo de subcampeona, luego obtenido en Calarcá, cuando perdió ante Cacicas del Quindío.

El palmares de Heroínas es: campeonas en 2018 y 2019 y subcampeonas en 2012, 2013 y 2015.

Pijaos Tolima fueron campeonas en 2016 y subcampeonas en 2017 y 2019.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios