“Terminé contento con la actuación de mis jugadoras”

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El primer sentimiento que lo embargó fue la tristeza. Sin embargo, con el pasar de los minutos, el entrenador de Pijaos Tolima, Jean Carlo Santoro, se fue sintiendo más tranquilo, y sobre todo orgulloso, ya que su equipo acabó subcampeón de la Copa Profesional de Microfútbol 2019.

Nuevamente el club de la ‘Tierra Firme’ ratificó que adelanta uno de los mejores procesos de fútbol de salón femenino en Colombia, toda vez que ya acumula dos subtítulos (2017 y 2019) y un trofeo de campeón (2016).

El ‘profe’ y sus pupilas tuvieron una oportunidad enorme de consagrarse en Ibagué, en la final disputada ante Heroínas de Tunja, pero la ruleta de los penales les volvió a deparar malas noticias.

Hace un par de meses perdieron la oportunidad de clasificar a los Juegos Nacionales en Bolívar, y ahora se quedaron con las ganas de festejar una corona ante sus familiares y la afición, la cual respondió positivamente el pasado sábado en la noche en el coliseo cubierto del colegio San Simón.

En dicho escenario, a pesar de no triunfar, terminaron aplaudidas, ya que luego de perder 4-2 en la capital de Boyacá, en la vuelta ganaron con un infartante 2-1. Ya en el punto blanco, lastimosamente no se pudo concretar la remontada.

“Me dolió mucho, pero rápidamente reflexioné y me sentí tranquilo, ya que lo dimos todo ante un rival que también se preparó y que resultó bastante fuerte”, indicó Jean Carlo Santoro a EL NUEVO DÍA.

Y agregó: “En el deporte cualquier cosa puede pasar. En nuestro caso, Yurani Marín fue figura al anotar uno de los goles que forzó los penales, pero al momento de su cobro falló y eso nos terminó costando caro. Pero no la culpo de nada. Sería injusto hacerlo. Las cosas no se dieron, pero podemos levantar cabeza y sentir mucho orgullo. Yo lo digo abiertamente, no fuimos campeones, pero terminé contento con la actuación de mis jugadoras”.

Santoro puntualizó diciendo que “la idea es mantener esta talentosa base de deportistas para desde ya enfocarnos en la Copa Profesional del otro año, hacer fuerza para que habiliten la Copa de Las Américas femenina y buscar el tiquete para los Juegos Nacionales de 2023 en el Eje Cafetero”.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios