“Estos torneos nos permiten descubrir nuevos Cabal y Farah”

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Emilio Ibáñez, director técnico de la Federación Colombiana de Tenis, destacó que eventos como la Copa Droguería Alemana es una vitrina de talentos.

La Copa Droguería Alemana 2019 superó todas las expectativas el pasado fin de semana en el Club Campestre de Ibagué, donde reunió una importante cantidad de jóvenes promesas del tenis, cuyo resultado final fue lo de menos, toda vez que lo importante era fortalecer el amor por el denominado ‘deporte blanco’.

“Este es un proyecto que se viene trabajando desde la Federación Colombiana de Tenis, gracias al apoyo de la empresa privada, en este caso Droguería Alemana. Empezamos con el objetivo de llegar a ciudades pequeñas donde el deporte no es muy practicado, y ahora estamos presentes en capitales como la del Tolima”, sostuvo Emilio Ibáñez, director técnico de la entidad en mención.

Y agregó: “El año pasado estuvimos acá, nos fue muy bien y por eso en el 2019 retornamos. Este es un certamen de categoría infantil, para chicos entre los 5 y 12 años. Lo interesante es que no es solo local, pues nos visitaron deportistas de Bogotá, Huila y el Eje Cafetero. En total se inscribieron 100 niños”.

Ibáñez resaltó que “la idea es fomentar y masificar el tenis en el país, y de paso observar a jóvenes talentosos con futuros prometedores. Estos torneos nos permiten descubrir nuevos Cabal y Farah”.

El DT reconoció que “es claro que el tenis está de moda, y es una oportunidad que queremos aprovechar al máximo para animar a las personas que no conocen esta disciplina y que la practiquen, y para quienes ya lo hacen, que sigan entrenando con dedicación”.

Recordó que “Cabal, Farah y María Camila Osorio pasaron por este tipo de competencias, y miren ahora donde están. Son un ejemplo a seguir para estos chicos, y nuestro objetivo junto con la empresa privada es motivarlos a que nunca dejen de soñar”.

 

“Ya no es elitista”

Emilio Ibáñez reconoció que “tal vez hace un tiempo el tenis era algo elitista, pero hoy en día no es así. Debido a que lo hemos masificado bastante, ya se practica en sitios públicos, y no exclusivamente en escenarios privados”.

El técnico comentó que “por ejemplo los clubes sociales, como en este caso el Campestre de Ibagué ha cedido sus canchas para poder organizar esta Copa, en la cual no se miran estratos. En Colombia existen jóvenes tenistas de escasos recursos, y eso no ha sido impedimento para que se destaquen tanto en el país como en el exterior”.

El funcionario de la Federación dijo que “acá el tema no es de dinero, sino de ganas. Todos los deportes requieren gastos. Lo importante es luchar por los sueños, no desistir y para eso la Federación brinda espacios para que sobre todo los niños nunca pierdan el cariño por el tenis y para que otros se animen a tener ese mismo sentimiento”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios