‘Sheffy’ se adjudicaría licitación para los Juegos Nacionales 2019

FACEBOOK - EL NUEVO DÍA
La unión temporal ‘The True Star 2019’, representada por Miguel Fernando Castillo Zabala, estaría muy cerca de encargarse de la logística de la delegación tolimense en las justas de Bolívar.

Una unión temporal tolimense, liderada por el reconocido empresario ibaguereño Miguel Fernando Castillo Zabala, se encargaría de la prestación de servicios para realizar la logística en la operación que requiere la delegación de la ‘Tierra Firme’ en los Juegos Nacionales y Paranacionales que se cumplirán en Bolívar a partir del 13 de noviembre próximo.

Tras una revisión hecha por esta redacción en el Secop I, se pudo establecer que solamente el grupo representado legalmente por el popular ‘Sheffy’ superó con éxito los primeros filtros de la licitación pública generada por Indeportes Tolima el pasado 4 de septiembre, con un presupuesto de cuatro mil 789 millones 442 mil 307 pesos.

Cabe resaltar que el objeto del contrato es encargarse de toda la indumentaria (ropa de presentación, entrenamiento y competencia) e implementación (herramientas deportivas de cada disciplina) tanto para los atletas, entrenadores y directivos. Además, deberá concretar el hospedaje, el cual será en hoteles de cinco estrellas para quienes buscarán las medallas, según petición de Indeportes.

También conseguirá las pólizas de seguro, los instrumentos médicos y medicinas, la alimentación, hidratación, refrigerios, los suplementos (ayudas ergogénicas) y deberá coordinar la adquisición de los tiquetes aéreos y terrestres, junto con la movilización de las ligas en las ciudades donde se disputarán las pruebas.

Respecto a la licitación, el gerente de Indeportes Tolima, Álvaro Sandoval, manifestó que “el proceso va muy bien, y el 15 de octubre (un mes antes de las competencias) se adjudicaría. Estamos en el proceso de evaluación de la propuesta.

Vamos bien con los tiempos, e incluso estamos por encima de otros departamentos. Además, le puedo contar que el 8 de noviembre, en acto público con la familia deportiva, tenemos planeado entregar a las ligas la implementación para los Juegos. Lo hacemos una semana antes de las justas para evitar que los deportistas usen previamente los uniformes y así cuidarlos”.

Del oferente que lidera la licitación no habló, pero sí indicó que se siente tranquilo porque “no tuvimos que hacerle observaciones. Eso evita que se alargue la fecha de adjudicación”.

 

Aspecto deportivo

Al consultarle a Sandoval sobre sus expectativas de rendimiento deportivo en los Juegos de 2019, indicó que “ya en esta época previa a las competencias, el Instituto Departamental viene realizando las concentraciones finales de algunas Ligas, y lo único que hace falta ya depende del atleta.

Nosotros ya lo que hacemos es pedirle a Dios que todo le salga muy bien a los deportistas, porque a cada atleta proyectado a medallería no le ha faltado nada. Los apoyamos en todo sentido, en eso se enfocaron los recursos y por ese lado estamos tranquilos”.

 

Pago por bronces, en duda

EL NUEVO DÍA le transmitió al Gerente de Indeportes las inquietudes que le hicieron saber a esta redacción varios atletas, respecto a cuánto será el incentivo económico para los ganadores de preseas de plata y bronce, entendiendo que por cada oro conseguido el Instituto pagará 16 (individual) y 20 (equipos) millones de pesos.

“La resolución de esos incentivos aún no la hemos hecho pública. Lo haremos cuando sea aprobada por la Junta Directiva. Por ahora están claros los 16 y 20 millones de pesos por oro ya sea individual o por equipos.

Cabe resaltar que en otras regiones como Antioquia y Valle pagarán solamente por oro ganado. Nosotros hasta el momento tenemos presupuestado oro y plata. Por el bronce aún no sabemos”, puntualizó.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios