Destacada actuación ‘Pijao’ en evento orbital de natación con aletas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
De positiva se puede calificar la actuación del club Halcones Marinos de Ibagué en el Primer Encuentro Mundial Infantil de Natación con Aletas en aguas abiertas, el cual se desarrolló en San Andrés.

La delegación Vinotinto y Oro, conducida por el entrenador Leonardo Lezama, estuvo integrada por Verónica Alzate, Felipe Ricauter, Jacobo Peñaloza, Santiago Rincón, Sebastián Ricauter, Lukas Peñaloza, Julián Montoya y Daniel Loaiza.

En cuanto a los resultados, ‘Vero’ Alzate se colgó la medalla de plata en los 400 metros bialetas (categoría 9 años) y Lukas Peñaloza se adjudicó una presea del mismo metal en 2.000 mts. superficie (10 años), prueba en la que ‘Santi’ Rincón se bronceó.

Finalmente, ‘Sebas’ Ricauter, ‘Juli’ Montoya, ‘Dani’ Loaiza y Rincón se montaron al primer lugar del podio para colgarse el oro en la prueba de 4x1000 bialetas (10, 11 y 12 años).

“El balance es muy positivo, ya que este fue el primer certamen de carácter internacional para los chicos, y su rendimiento cumplió las expectativas”, sostuvo el entrenador Leonardo Lezama.

Y agregó: “En esta primera edición participaron niños de nuestro país, de México y Chile. Fue un certamen con mucho nivel, a pesar de las cortas edades”.

Además, el ‘profe’ recalcó que “me dejó muy contento la actuación de mi grupo. La preparación exclusiva para este evento empezó un par de meses atrás. No nos queríamos ir con las manos vacías. Nos enfocamos en buscar un protagonismo, y se logró. El apoyo de los papás fue fundamental, y ahora nos alistaremos para el Campeonato Nacional que se cumplirá en Pereira dentro de un mes”.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios