Ingrit Valencia asestó un nuevo golpe victorioso en Mundial femenino

TWITTER - EL NUEVO DÍA
Ingrit Lorena Valencia Victoria, de la Liga de Boxeo del Tolima, consiguió ayer su segundo triunfo en el Campeonato Mundial Femenino de la especialidad, el cual se disputa en Ulán Udé, Rusia.

En esta ocasión, la medallista olímpica (bronce) de los Juegos de Río-2016 venció por decisión unánime (5-0) a la competidora de Bulgaria, Gabriela Dimitrova, en los 51 kilogramos, y avanzó a los cuartos de final del certamen orbital.

Cabe resaltar que en su primera presentación, la ganadora de oro en los pasados Juegos Nacionales derrotó con marcador 5-0 a la bielorrusa Volha Lushchyk.

En la siguiente instancia, la rival a vencer para la atleta ‘Pijao’ será la hindú Mary Kom Hmangte, quien viene de superar a la tailandesa Jutamas Jitpong.

Pero todo no ha sido felicidad para la delegación colombiana, ya que el lunes, Paola Calderón (64 kilos) perdió por decisión unánime ante la estadounidense Ravven Brown.

Por su parte, el pasado sábado también cayó Yenni Arias (57 kilos) por decisión 3-2 ante la tailandesa Nilawan Techasuep.

Cabe recordar que la ‘Tricolor’ es dirigida por los entrenadores José Salinas (Bolívar) y Raúl Ortiz (Tolima).

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios