“Por fin vemos hecho realidad un sueño de muchos años”, Giseth Montaño

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Deportistas como la garrochista tolimense Giseth Montaño no cabían ayer en la ropa de la dicha por la entrega oficial del estadio de atletismo en el Parque Deportivo de Ibagué.

¡Felicidad! Eso es lo que brotaba ayer por todos los poros de la saltadora con garrocha del Tolima, Giseth Montaño, al ver que por fin se cumplió el sueño de ella y todos sus compañeros de la Liga Departamental de Atletismo, de tener un escenario propio.

Sus inicios en esta disciplina fueron en el estadio Manuel Murillo Toro. Allí los atletas de la ‘Tierra Firme’ contaron con un espacio para sus entrenamientos, pero tras los arreglos que recibió el ‘Coloso de la 37’ para los Juegos Nacionales de 2015, debieron buscar otros sitios para la preparación de cara a las competencias.

De un lugar a otro deambularon los jóvenes y niños que se resistían a dejar su disciplina por culpa de los corruptos, quienes le negaron la posibilidad en el marco de las justas de 2015, de contar con un sitio digno para seguir luchando por sus sueños.

Cuatro años pasaron para que Montaño y sus colegas ya tengan un estadio propio, el cual incluso cumple los requerimientos necesarios para poder albergar certámenes internacionales.

“Estamos emocionados todos en la Liga. Se nos eriza la piel al ver este lugar tan maravilloso. Por fin vemos hecho realidad un sueño de muchos años”, sostuvo Montaño a EL NUEVO DÍA.

“Se me hacen agua los ojos ver todo esto ya construido, es una realidad. Estamos a un mes de los Juegos Nacionales, y es perfecto poder culminar acá la fase final del entrenamiento para ir a defender el título”, agregó la ganadora de oro en las justas de 2015.

Por su parte, Pablo César Alarcón, vicepresidente de la Liga de Atletismo del Tolima, manifestó que “primero que todo doy gracias a Dios por esta bendición, sobre todo de ver a los niños disfrutando este escenario. Y también se debe valorar la actuación del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, y la gerente del Imdri, Diana Cepeda, pues dieron la lucha por sacar este proyecto adelante.

Para mí es muy grato poder informar que para el 2020 ya está garantizado un Campeonato Sudamericano, con la asistencia de 12 países, porque contamos con uno de los mejores estadios de atletismo del Continente. La fecha está por definirse. Próximamente la estaremos informando”, refirió Alarcón.

 

Retraso

El acto de inauguración del estadio de atletismo estaba pactado para las 4 de la tarde, pero comenzó sobre las 6, con la llegada al escenario de Caterine Ibargüen.

Esta redacción pretendía hacer un registro fotográfico sobre este importante hecho, pero la logística no lo permitió. El Imdri informó que la dinámica del arribo sin acceso a la prensa fue por solicitud de la Federación Colombiana de Atletismo, y los encargados de la seguridad de la reciente medallista de bronce en el Mundial de Doha.

Al término de los actos protocolarios, en una corta rueda de prensa, la saltadora comentó que “estoy contenta, porque este es un escenario que permite el desarrollo del deporte. Es muy importante fomentar el deporte en la niñez, y con estadios de este tipo será especial”.

Finalmente, Ibargüen soltó una bomba: “creo que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán el punto final de mi carrera. Ya di lo que podía, y ahora seguiré en el deporte desde otro campo”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios