El ‘Vinotinto y Oro’ salió del ‘infierno’

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima se metió entre los ocho clasificados de la Liga Águila

Deportes Tolima llegó al estadio Manuel Villa Zapata a proponerle buen fútbol a uno de los equipos más regulares del segundo semestre y logró un triunfo crucial ante Alianza Petrolera, en su aspiración de acomodarse entre los ocho clasificados de la Liga Águila. El conjunto ‘Pijao’ acabó con la racha de no ganar en el ‘ardiente’ suelo de Barrancabermeja y se metió a la pelea en el campeonato.

 

Primer tiempo

El deseo de ganar fue evidente en cada una de las escuadras durante los primeros minutos de juego, toda vez que tanto el conjunto ‘aurinegro’ como los ‘Pijaos’ tuvieron un duelo equilibrado sobre el gramado en Barrancabermeja.

Al minuto uno, el Deportes Tolima comenzó a ‘tantear’ terreno en el campo rival, con un tiro de esquina que avizoró el ánimo del partido. Más tarde, la ‘Máquina amarilla’ que no daba tregua, contraatacó a los ‘Musicales’ con otro tiro de esquina que cobró Cléider Alzate, el cual controló sin problema el guardameta tolimense.

Mientras el tiempo avanzaba, la ansiedad se adueñaba de los visitantes, quienes generaron varias faltas para ‘atajar’ las aspiraciones de los dueños de casa. Tanto así, que al minuto 32 Sergio Mosquera y Julián Quiñones, los dos centrales del ‘Vinotinto y Oro’, ya tenían cartón amarillo.

Uno de los jugadores más ‘enchufados’ en el campo de juego fue Jaminton Campaz, quien tenía claro que el objetivo del Deportes Tolima era ganar y luego de tres disparos al arco, obtuvo su recompensa al minuto 41 con un ‘riflazo’ que no pudo sostener el portero Grazziani, convirtiendo un ‘golazo’ que abrió el marcador a favor del equipo de Ibagué.

 

Segundo tiempo

Los dirigidos por Alberto Gamero manejaron un juego más prudente al término del partido, sin perder de vista su propósito de quitarle los tres puntos a la ‘Máquina Amarilla’, que tuvo una noche ‘infernal’ porque cayó en el desespero y dos de sus jugadores salieron expulsados de la cancha.

La ‘garra Pijao’ supo imponerse sobre la ansiedad de Alianza, que se limitó a debilitar al ‘Vinotinto y Oro’ a punta de faltas. Al minuto 80, por ejemplo, Juan David Ríos, que ya tenía amarilla, salió de forma anticipada de la cancha al ganarse otro cartón por cometer una falta al juvenil Campaz. En este episodio, también fueron amonestados el arquero de Alianza y el delantero Vázquez, por protestar la decisión del árbitro bogotano.

Así las cosas, el conjunto ‘Pijao’ aprovechó la debilidad de los ‘petroleros’ quienes además de ceder terreno en la punta de la tabla, perdieron el invicto que tenían en casa.

 

Síntesis

Alianza 0 - Tolima 1

Estadio: Manuel Villa Zapata

Central: David Nicolás Rodríguez - Bogotá

Asistente 1: John Freddy Gómez – Antioquia

Asistente 2: Julio Iván Sierra – Sucre

Figura: Jaminton Campaz

Alianza Petrolera: Pier Grazziani, Juan Mancilla, Jeisson Palacios, Luciano Ospina, Yhormar Hurtado, Juan David Ríos, Jhonatan Herrera, Alexis Serna, Cléider Alzate, Jhon Vásquez y Estefano Arango.

Técnico: César Torres

Gol: No anotó.

Cambios: Arboleda por Alzate (67’) y Cuadros por Serna (72’)

Amarillas: Juan Mancilla (40’); Alexis Serna (65’); Juan David Ríos (66’ y 80’); Jhon Vásquez (80’) y Pier Grazziani (81’)

Expulsados: Juan David Ríos (80’) y Yhormar Hurtado (83’). 

Deportes Tolima: William Cuesta, Juan Guillermo Arboleda, Danovis Banguero, Sergio Mosquera, Julián Quiñones, Larry Vásquez, Carlos Robles, Bernaldo Manzano, Álex Castro, Jaminton Campaz y Jorge Ramos.

Técnico: Alberto Gamero.

Gol: Jaminton Campaz (41’)

Cambios: Nieto por Vásquez (55’); Centeno por Manzano (73’) y Valdés por Ramos (85’).

Amarillas: Sergio Mosquera (31’); Julián Quiñones (32’); Larry Vásquez (44’); Jaminton Campaz (61’) y David Centeno (83’)

Expulsados: No hubo.

Credito
LAURA MARTÍNEZ

Comentarios