Con dos récords nacionales se estrenó el estadio de atletismo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Tolima culminó tercero en la tabla general de posiciones del Campeonato Nacional Sub-14 y Sub-16 que le dio apertura oficial competiviva al nuevo estadio de atletismo del Parque Deportivo.

Mejor no pudo resultar el estreno del estadio de atletismo en el Parque Deportivo de Ibagué, donde se rompieron dos récords en el marco del Campeonato Nacional Sub-14 y Sub-16 de la especialidad.

En efecto, en la categoría mayor, Pedro Marín (Cundinamarca) se impuso en los 1.000 metros planos con un impresionante guarismo de dos minutos, 32 segundos y 12 milésimas.

Por su parte, María Moreno, Asly Mena, Luisa Reyes y Marcela Reyes superaron el mejor tiempo que había hasta el momento en los 4x80 metros femenino, gracias a un registro de 39 segundos con 39 milésimas.

En el certamen que reunió a cerca de 400 deportistas de 28 delegaciones de todo el país, Valle se coronó campeón con 358 puntos, Antioquia fue segundo con 169, y Tolima cerró el podio con 163 unidades.

Cabe resaltar que como invitado especial estuvo el subcampeón mundial de los 400 metros en Doha, Anthony Zambrano, quien compartió con los chicos y entregó medallas. Además, por el escenario también se paseó el monarca orbital de los 20 kilómetros marcha, Éider Arévalo.

“Técnicamente, el campeonato tuvo un alto nivel, y eso quedó demostrado con el rompimiento de dos récords nacionales. La participación fue masiva. Es algo impresionante, único, que nunca se había vivido”, comentó la entrenadora ‘Pijao’ Pamela Valencia, quien integró el comité de juzgamiento de las justas.

Y agregó: “Mucho tiempo soñé con disfrutar de una experiencia deportiva como esta en mi ciudad. Pensé que nunca ocurriría, pero gracias a Dios se hizo realidad”.

La ‘profe’, quien en la Liga de Atletismo del Tolima se encarga de las divisiones menores, refirió que “lo más bonito fue ver a los niños más pequeños emocionarse con este lindo escenario que ahora tenemos. Todos acá están muy motivados, y seguramente entrenarán con mucha más dedicación y entrega”.

Precisamente, sobre el estadio de atletismo, Valencia opinó que “se comportó a la altura para un certamen federado. Tenemos un sitio que fácilmente puede albergar una competencia élite nacional e incluso internacional”.

Por eso el llamado de la entrenadora para los ciudadanos es que “por favor cuiden no solo el estadio de atletismo, el patinódromo y el estadio alterno de fútbol, también los parques, los cines y los teatros. Notamos que algunas personas ya se estaban parando en las sillas de las graderías, y adultas. Ese es un mal ejemplo para nuestros niños. Recuerden que estos lugares se construyeron con nuestros impuestos, son nuestros y por lo mismo debemos cuidarlos, quererlos y preservarlos, para dejar una gran imagen ante los visitantes”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios