La Selección Colombia se mide hoy en amistoso ante Argelia

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL - EL NUEVO DÍA
Con deuda de gol y victorias, Colombia se pone a prueba hoy (2 p.m.) ante Argelia, el campeón africano, en un amistoso de preparación en el estadio Stade Pierre-Mauroy en Lille, Francia, con miras a la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022.

La selección ‘Cafetera’ buscará romper la racha de escasos triunfos en la joven era del entrenador portugués Carlos Queiroz.

Aunque la ‘Tricolor’ ajustó su noveno juego sin recibir goles en los 11 partidos dirigidos por el DT luso, en las últimas cinco salidas solo ha ganado una vez.

“Estamos jugando un fútbol de ataque muy bueno, generando oportunidades, pero hay que terminar también, hay que poner el balón dentro de la portería”, señaló Queiroz en rueda de prensa previa al amistoso.

Argelia es el nuevo encuentro amistoso de Colombia, tres días después de empatar sin goles ante Chile. Y la apuesta de Queiroz para franquear el arco de los dirigidos por Djamel Belmadi no es la famosa dupla conformada por James Rodríguez y Radamel Falcao.

Colombia también jugará sin el delantero Duván Zapata, del Atalanta de Italia, lesionado en el amistoso del sábado ante ‘La Roja’.

Ante las ausencias, Queiroz podría apostar por Roger Martínez (América de México) o Luis Muriel (Atalanta), a quienes usa como extremos.

Sin embargo, el exfutbolista argelino de origen francés y DT del campeón de africano no se confía. “Colombia no es solo James Rodríguez y Radamel Falcao García. Si el entrenador Carlos Queiroz ha decidido no contar con estos dos jugadores, eso significa que tiene un grupo fuerte y que su equipo es competitivo", declaró Djamel Belmadi.

AFP

Comentarios