Egan Bernal ya conoce el recorrido en el que defenderá el Tour de Francia

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Este martes la organización del Tour de Francia dio a conocer el recorrido y las altimetrías de la edición 2020 en la que el colombiano Egan Bernal (Team INEOS) será el campeón defensor del 27 de junio al 19 de julio.

Por segundo año consecutivo el trazado de la máxima carrera ciclística del mundo no pasará por el popular Alpe d'Huez, así como tampoco visitará el Tourmalet, Galibier y Mont Ventoux, premios de montaña de tradición en el Tour. El pico más alto que escalarán los pedalista el próximo año será el Cormet de Roselend en la Etapa 18 con 1.968 metros.

La edición 2020 del Tour iniciará en Niza y terminará en París sin salirse del territorio francés. Serán, además, seis regiones y 32 departamentos, en las cuales hay 12 ciudades y lugares inéditos en la historia de la carrera.

En total serán 21 etapas de las cuales nueve son llanas, ocho de montaña (cuatro con llegadas en alto), tres etapas con relieve, dos jornadas de descanso y una contrarreloj individual para un total de 3.470 kilómetros en tres semanas de competencia; Las jornadas que acabarán en alto serán la 4 (Orcières-Merlette), la 13 (Puy Mary),la 15 (Grand Colombier) y la 17 (Méribel Col de la Loze).

Credito
COLPRENSA

Comentarios