‘Flechazos’ de ‘oro’ para los ‘Pijaos’

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
En el duelo de ‘razas’, los ‘Pijaos’ aseguraron su permanencia entre los ocho clasificados al ganarle 2 – 1 al conjunto ‘motilón’.

LAURA MARTÍNEZ H.

REDACCIÓN DEPORTES

Pese al traspiés que sufrió el Deportes Tolima a mitad de semana, donde perdió el cupo a la final de la Copa Águila contra Deportivo Cali, los dirigidos por Alberto Gamero brillaron en el Manuel Murillo Toro, en su búsqueda de llegar a la fiesta de fin de año en el torneo de la primera división del fútbol colombiano.

Primer tiempo

Con un homenaje en honor a la lucha contra el Cáncer de Seno se dio apertura al ‘duelo de tribus’ entre Deportes Tolima y Cúcuta Deportivo, por la fecha 18 de la Liga Águila.

Durante los primeros nueve minutos de juego, el sistema ofensivo del equipo de Ibagué asustó a los ‘motilones’, pero la iniciativa no fue suficiente para impedir que la escuadra de la frontera no se tomara confianza en el gramado del Murillo Toro y anotara el primer gol del partido al minuto 24.

Aunque Tolima tuvo varias oportunidades al inicio del ‘cotejo’, con prudentes apariciones de Jaminton Campaz, Anderson Plata y Jorge Ramos, ‘Los Musicales’ ‘pecaron’, como es habitual, por la falta de profundidad.

Al minuto cuatro por ejemplo, el artillero Ramos pudo convertir un gol de chilena gracias a un pase que Plata envió por lateral, pero el grito ‘Pijao’ se ‘ahogó’ por encima del horizontal.

Por su parte, Cúcuta Deportivo llegó a Ibagué a proponer y luego de varios intentos que pusieron en riesgo la valla de William Cuesta, se impuso en el duelo luego de un tiro de esquina que se ‘escurrió’ en las manos del guardameta ‘Pijao’, lo cual fue aprovechado por el veterano Carmelo Valencia, quien envió el balón al fondo de la red para el primer tanto de los cucuteños.

Por fortuna, los dirigidos por Alberto Gamero no bajaron la guardia y además de darle ánimo al portero por el impase que le costó el gol, siguieron atacando a su rival hasta conseguir el anhelado empate. Una diagonal de adentro hacia afuera entre el juvenil Campaz y Álex Castro, permitió que la ‘pecosa’ encajara en los pies de Sergio Mosquera, el central que se lanzó al ataque y le dio un respiro al conjunto Pijao antes de entretiempo (42’).

Segundo tiempo

Deportes Tolima dejó ver su deseo de mantenerse entre los ocho clasificados del torneo y a tan solo dos minutos de la segunda parte del juego, la ‘tribu Pijao’ volvió a mostrar su ‘flecha’.

Una jugada por el lateral derecho, que se originó en los pies de Larry Vásquez, dio lugar a que la dupla Anderson Plata y Álex Castro pusiera a vibrar a la hinchada que acompañó al ‘Vinotinto y Oro’. Castro recibió en el centro del área el pase de su compañero y con el borde interno del pie derecho trasladó la pelota al fondo de la red.

El conjunto de la ‘Tierra Firme’ estuvo cerca de ampliar el marcador con un tiro de esquina que recepcionó de cabeza Jorge Ramos sin dar resultado.

Sin embargo, el ‘Vinotinto y Oro’ bajó la guardia y no la tuvo fácil al término del partido debido a que los ‘Rojinegros’ mantuvieron a ‘raya’ al guardameta tolimense y generaron varias oportunidades de gol.

Finalmente, Deportes Tolima se arrinconó en la defensa y pudo mantener el resultado a favor, e incluso tuvo oportunidad de celebrar el tercer tanto, cuando a través de un pase de Banguero, que recibió Balanta, el jugador Brayan García sacó el balón del área y frustró el último intento del Tolima.

Tolima 2 - Cúcuta 1

Estadio: Manuel Murillo Toro

Central: John Hinestroza - Chocó

Asistente 1: Herminsul Calderón – Fuerzas Armadas

Asistente 2: Kevin Agamez - Bolívar

Figura: Anderson Plata

DEPORTES TOLIMA: William Cuesta, Juan Guillermo Arboleda, Danovis Banguero, Sergio Mosquera, José David Moya, Larry Vásquez, Carlos Robles, Jaminton Campaz, Álex Castro, Anderson Plata y Jorge Ramos.

Técnico: Alberto Gamero.

Goles: Sergio Mosquera (42’); Álex Castro (47’)

Cambios: Entró Centeno por Plata (83’); entró Vargas por Arboleda (84’); entró Balanta por Castro (87’).

Amarillas: Jaminton Campaz (30’); Danovis Banguero (75’)

Expulsados: No hubo

CÚCUTA DEPORTIVO: Camilo Chaverra, Brayner García, Javier López, Diego Sánchez, James Castro, Jhon Hernández, Harrinson Mancilla, Matías Pérez, Luis Miranda, Andrés Sarmiento y Carmelo Valencia.

Técnico: Guillermo Sanguinetti

Goles: Carmelo Valencia (24’)

Cambios: Entró Valencia por Sarmiento (63’); entró Agudelo por Miranda (84’);

Amarillas: Matías Pérez (18’); Jhonatan Agudelo (92’)

Expulsados: No hubo

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios