Tolimense ganó bronce en Panamericano de Jiu-Jitsu

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El ibaguereño Andrés Abril tuvo una destacada actuación en el certamen internacional de artes marciales que se llevó a cabo en Uruguay.

Una destacada actuación tuvo en días pasados el tolimense Andrés Abril en el Campeonato Panamericano de Jiu-Jitsu que se desarrolló en Punta del Este, Uruguay.

El joven atleta se montó al podio de los mejores junto con rivales de mucha más experiencia en esta disciplina.

El ingeniero de sistemas del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri, se adjudicó la medalla de bronce en la categoría de los 77 kilogramos en la modalidad de ‘ne-waza’.

Cabe resaltar que esta es la especialidad que designa la acción de luchar uno a uno al nivel del suelo, generalmente haciendo uso de luxaciones articulares, agarres, sumisiones y estrangulaciones.

“Estoy muy contento, contentísimo por lograr montarme en el podio de un Panamericano verdaderamente difícil. El nivel en este certamen fue muy alto. Los contendientes eran de élite, con amplio recorrido”, refirió Abril.

Y agregó: “Tuve la oportunidad de vencer a un contrincante de México, luego superé a un rival de Panamá, y lastimosamente perdí ante un norteamericano. Pero en la disputa del bronce superé a un brasileño muy fuerte, eso fue algo espectacular.

Celebré a rabiar esa victoria, porque estaba enfrentando a los mejores. Nunca antes lo había logrado, por eso para mí es muy especial. Estoy muy agradecido con el Imdri porque su colaboración fue fundamental para viajar a Uruguay y poner mi granito de arena para que la Selección Colombia fuera primera en la general”, puntualizó.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios