Tolimense entrena en China por Bogotá, con miras a triunfar en Juegos Nacionales

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Faber Fernández se prepara por estos días con los mejores exponentes del tenis de mesa en el mundo, pensando en revalidar los oros que ganó en las pasadas justas.

Por estos días un tolimense se está preparando en China, pensando en lograr una importante actuación en los Juegos Nacionales que se disputarán en Bolívar del 16 al 30 de noviembre. Eso sí, este talentoso deportista no defenderá los colores Vinotinto y Oro, sino los de Bogotá.

Se trata de Faber Fernández, cuyos primeros pasos en su disciplina los dio en la ‘Tierra Firme’, pero luego se marchó a la capital de la República, debido a una tentadora oferta tanto para competir como para laborar.

“Trabajo con el IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deporte) en un proyecto llamado TEC (Tiempo Escolar Complementario), que son escuelas de formación deportiva en los colegios distritales de Bogotá”, sostuvo el tenimesista ibaguereño.

El recientemente graduado como licenciado en educación física y quien además es técnico deportivo de la Universidad del Tolima, contó que “estamos en China preparándonos con miras a los Juegos Nacionales Bolívar-2019. La idea es entrenar con los mejores para aumentar nuestra calidad de juego, y poder ganar en Cartagena”.

El ‘Pijao’ de 32 años indicó que “el propósito es estar acá durante un mes. Regresaríamos a Colombia prácticamente sobre la fecha de las competencias en Juegos”.

Del viaje refirió que “se escogió China porque es una potencia mundial en tenis de mesa. Son los mejores del planeta y queremos aprender lo que más podamos de ellos. Acá las jornadas de entrenamiento son muy largas, se dividen en tres sesiones durante el día. Su disciplina es lo más atractivo, y queremos llevarnos eso.

“Estoy muy feliz de estar en este país, donde el deporte nacional es el que me apasiona. Estamos en un centro de entrenamiento donde hay más de cinco salones, y cada uno tiene 40 mesas, las cuales permanecen llenas todos los días”.

De su hoja de vida manifestó que “encararé mis quintos Juegos Nacionales. Mi debut fue con Tolima en el 2004 en Bogotá. Fue en ese instante cuando me hicieron la propuesta de cambiarme de región. Acepté y luego asistí a las justas de 2008 en Cali, en el 2012 competí en Montería y en el 2015 estuve en Melgar, donde fuimos campeones en la general y se obtuvieron tres medallas de oro. La idea en el 2019 es defender el título en Cartagena”.

Faber reconoció que “enfrentar a mi región siempre será algo especial. Tal vez tienen mayor fortaleza en femenino que masculino, pero no nos confiamos. Son sentimientos encontrados, pero juego con mucha responsabilidad con la ciudad que represento”.

Para los Juegos, sostuvo que “las expectativas personales y del grupo son altas. Buscamos foguearnos con rivales de todos los niveles. Queremos de todos tomar algo y tratar de implementarlo en Cartagena para montarnos en el podio. Además, como entrenador este conocimiento también me servirá demasiado”.

Finalmente aclaró que “estos no serán mis últimos Juegos Nacionales. Yo pienso seguir jugando, ya que me encuentro en un nivel importante que me permite aspirar a cosas importantes con Bogotá”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios