En duda cuadrangulares de Liga y Torneo por paro de futbolistas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
De acuerdo con el comunicado de la Asociación de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), el cese de actividades en el fútbol profesional colombiano se hará efectivo a partir de la fecha 20 de la Liga Aguila y la tercera fecha de cuadrangulares finales del Torneo Águila, que debe jugarse a partir del 3 de noviembre.

Este es el comunicado

“Por mayoría, los futbolistas profesionales asociados a Acolfutpro y vinculados con los 36 clubes, decidieron declarar el cese de actividades a partir de la fecha 20 de la Liga y de la tercera fecha de cuadrangulares del Torneo, como consecuencia del incumplimiento de la Federación Colombiana de Fútbol y Dimayior a iniciar negociación de sus peticiones, presentadas el pasado 11 de septiembre, de conformidad con lo establecido en el Artículo 55 de la Constitución Política (negociación colectiva), los convenios 87, 98 y 154 de la OIT y el artículo 433 de C.ST.

“Como consecuencia de lo anterior, los futbolistas no se presentarán a disputar los partidos que programe la Dimayor a partir de esa fecha y hasta tanto no se inicie le negociación de sus peticiones con Acolfutpro.

“En su lugar continuarán presentándose a los entrenamientos en los horarios establecidos por los cuerpos técnicos de los respectivos clubes.

“Cualquier presión indebida que se ejerza sobre nuestros asociados como consecuencia de su determinación será puesta en conocimiento de las autoridades competentes para que se protejan sus derechos”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios