“Estaré siempre a su lado hasta que ella despierte”, Carol Suárez

La piloto ibaguereña Wanda Nicole León Suárez, quien se encuentra en estado de coma luego de un accidente en México, cumplió ayer 17 años de vida.

Desde hace 17 años, el 22 de octubre se convirtió en un día muy especial para Carol Suárez, toda vez que es la fecha en la que nació su amada hija, Wanda León. Sin embargo, ayer no hubo festejo para ella, toda vez que su primogénita aún se encuentra en estado de coma, luego del accidente que sufrió el pasado 18 de mayo en México, mientras competía en un certamen internacional de motociclismo.

En esta ocasión las velitas no pudieron ser apagadas por un soplo de la joven deportista, pero sí se encendieron a las afueras de la Clínica Cardiocrítico del Tolima, en Cádiz, donde ella se encuentra internada desde finales de julio.

Todo esto en el marco de una velatón organizada por los familiares y amigos de Wanda, quienes se unieron en oración para pedirle al Todopoderoso por la pronta recuperación de la piloto, cuya condición es estable.

“A pesar de todo, puedo decir que las cosas están bien. Ahí vamos, sin perder nunca la fe. Ella ya toma el aire por la nariz sin ninguna complicación. Afortunadamente ya le quitaron la traqueotomía”, contó la mamá a EL NUEVO DÍA.

Y agregó: “En cuanto a su evolución, ya genera unos leves movimientos en los párpados, como si quisiera abrir los ojos. No es mucho, pero para nosotros lo es todo. Cada cosa que hace, por muy pequeña que sea, siento que es un avance”.

 

Lea: -->Motovelocista sufrió accidente en México

Lea: -->Wanda León necesita la ayuda de los tolimenses

En el centro médico, su madre cuenta que “por el momento le están haciendo las revisiones de rigor. Por lo pronto no se han generado citas con algún especialista. Eso lo dictamina el doctor que está a cargo de ella.

“Yo la cuido, desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde, todos los días, incluidos sábados, domingos y festivos. Ayudo a darle los alimentos, en su aseo, y cuando le hacen las terapias. Estaré siempre a su lado hasta que ella despierte, que es el deseo que pediré por ella en este difícil cumpleaños”.

Carol manifestó que “no quisimos llevarla para la casa, porque sentimos que es mejor que esté en un centro médico especializado. Afortunadamente mi EPS es la que cubre su estadía allí. Yo estoy pagando seguridad social de manera independiente, pensando en su bienestar, ya que no estoy trabajando. No es fácil, pero ahí vamos.

“Lo que sí debo asumir de mi bolsillo es lo que Wanda requiere para su cuidado personal; como pañales, toallas húmedas, cremas y esas cosas. Para eso, gracias a Dios tengo un fondo de una recolección de dinero que se ha concretado por los buenos corazones de cientos de personas”.

Cabe resaltar que la señora Suárez renunció a su trabajo para dedicarse de tiempo completo a su hija, por eso su situación económica no es la mejor, aunque asegura que hasta el momento se ha sentido acompañada.

 

Lea: -->Caluroso recibimiento a la deportista Wanda León en Ibagué

“Gracias a Dios me he encontrado con personas muy especiales, quienes han organizado eventos de recolección de dinero o cosas que necesita la niña para su cuidado. Se han hecho rifas. A todos ellos les agradezco con todo mi corazón, pues han sido de gran ayuda”, relató la joven madre.

Eso sí, el dinero que tiene guardado está a punto de agotarse. Por tal motivo, quienes estén interesados en ayudar económicamente a Wanda pueden hacerlo en la cuenta de ahorros de Davivienda 488401994733, a nombre de Carol Viviana Suárez, cuyo contacto es el 320-896-9327.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios