“Yo no siento ninguna clase de presión, solamente quiero disfrutar”: Egan Bernal

AFP - EL NUEVO DÍA
El colombiano Egan Bernal, quien es el vigente campeón del Tour de Francia, logró un nuevo podio ayer al quedar en el segundo lugar de la Saitama Criterium, carrera que se disputó en Japón y que fue ganada por el local Yukiya Arashiro del Bahrain-Merida. El podio lo completó Primo Roglic, del Jumbo-Visma.

El ciclista del Ineos, protagonista de 2019 con su primer título en el Tour de Francia, afirmó que hasta ahora no ha sentido presión y que no la percibe de cara al 2020, pese a haber adquirido un nuevo estatus en el pelotón internacional.

“No siento presión cuando me preparo para una gran carrera, al menos hasta ahora. Tengo 22 años. Antes del Tour me decía que no tenía por qué ganar el Tour en ese momento, que sólo tenía 22 años”, declaró.

“Ahora lo que pienso es que ya he ganado el Tour de Francia. Aunque no lo vuelva a ganar podré decirle a mis hijos que gané el Tour. Así que no siento presión, solo quiero disfrutar y ser un buen ciclista”, señaló.

Bernal, que la pasada semana en la presentación de la ronda francesa dejó planear la duda sobre si defenderá o no su título el próximo año en la ‘Grande Boucle’, afirmó que no quiere obsesionarse con la carrera gala.

“No quiero ser un ciclista para el que lo único importante es el Tour de Francia. Quiero tener respeto por las otras carreras, como por ejemplo las italianas, que me gustan”, afirmó.

Sobre el trazado del Tour de 2020, se mostró cauto pese a que parece ser muy propicio para los escaladores. “La gente está diciendo eso. La primera impresión es que es bueno”, estimó. “Hay que estudiarlo bien”, apuntó.

Credito
AFP

Comentarios