Huila y Unión Magdalena perdieron la categoría y jugarán en la B

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Este martes, en la fecha 20 de la Liga Águila II-2019, Atlético Huila y Unión Magdalena confirmaron su descenso al Torneo Águila para 2020, tras caer con Jaguares de Córdoba y Once Caldas, respectivamente.

La decisiva jornada por la permanencia en Primera División inició a las 5:20 de la tarde con Rionegro Águilas recibiendo a Millonarios, Unión visitando al Once y el duelo directo entre Jaguares y Huila. La novela estaba lista para ser escrita y tendría suficientes ingredientes que la hicieron emocionante.

El primer gol cayó en Manizales con Johan Carbonero, quien le daba el triunfo parcial a los locales y hundía al 'Ciclón' en su deseo de quedarse en la A. Por su parte, las Águilas sufrían con la expulsión de Elacio Córdoba y en Montería los locales exigían al portero visitante.

Casi que de manera simultánea el Once amplió la diferencia al minuto 43 y el Huila perdió a Geovan Montes por doble amarilla. Sin balón metió un codazo que alcanzó a ver uno de los líneas para su posterior expulsión. El partido en el Estadio Jaraguay se convertía en una final con el Unión perdiendo por dos goles.

A pesar de tener un hombre menos, los 'Opitas' parecían más cerca del 1-0 en Montería a punta de ganas y amor propio. Sin embargo, al 64' en el Estadio Palogrande Juan Pereira descontaba para la escuadra samaria y al 68' el portero Geovanni Banguera complicaba las cosas con otra tarjeta roja; Huila tenía que ir por el triunfo con 9 jugadores, una hazaña que se antojaba imposible.

Cuando los relojes en Manizales y Montería marcaban el minuto 76 aparecieron dos goles más: el tercero del Caldas con Kevin Londoño y el primero para Jaguares con Jhon Stiwar García. Con tan poco tiempo por delante, y dadas las circunstancias, Unión y Huila firmaban su paso a la Segunda División.

De ahí en adelante en las dos plazas el juego fue de trámite hasta que los árbitros hicieron sonar su silbato para darle paso a la tristeza de quienes consumaron su fin en Primera, mientras que los salvados celebraban a rabiar. Rionegro, por su parte, no pasó del 0-0 con Millonarios y respira, por ahora, hasta la resolución del TAS.

Un duro momento para dos aficiones con recorrido en la A; para el 'Ciclón' es su regreso a la B tras un año de un sueño fugaz en la máxima categoría luego de 13 años intentando subir, mientras que el 'Auriverde' dio fin a 21 años consecutivos en la Liga, en los que fue constante animador con dos subcampeonatos, así como participaciones en Copa Libertadores y Sudamericana.

Credito
COLPRENSA

Comentarios