Quedaron definidos los clasificados en la Liga: no hubo novedades en la tabla

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Liga Águila II ya conoce a sus ocho finalistas después de que se disputara este martes la fecha 20. Habían cinco equipos peleando por cuatro puestos y todo terminó con los mismos clasificados con los que inició.

Los primeros minutos solo reportaron un movimiento en el marcador con la anotación de Jeison Medina en Cali para el América (3'), que le ganaba a Deportivo Pasto para pelear con fuerza por ser cabeza de serie en el sorteo de los Cuadrangulares.

En otro duelo por los primeros lugares de la clasificación, antes de los primeros 20 minutos, Envigado puso el primero en el Poliderpotivo Sur ante el Cali, por intermedio de Yeison Guzmán.

Ni Santa Fe, Deportes Tolima, Alianza Petrolera, Cúcuta Deportivo y Medellín se sacaban diferencias en la clasificación al empatar todos en el primer tiempo, por lo cual el 'Poderoso' se estaba quedando por fuera de la fiesta de final de año.

Ya en la segundas partes el equipo 'Azucarero' puso la igualdad en Envigado, con anotación de Iván Ibañez, al 56', para ir por el triunfo en lo que quedaba de partido, con el objetivo de tener privilegio en el sorteo.

La primera anotación con repercusión entre los equipos que no tenían su cupo asegurado en la siguiente fase de la Liga apareció en Tunja en favor de Alianza, con Jhon Vázquez, para que los de Barrancabermeja escalaran a la cuarta casilla de la tabla. Para ponerle más suspenso a los últimos 20 minutos, Patriotas empató en su casa con Misael Martínez.

Sin embargo, el festejo más importante hasta ese momento se dio en el Atanasio Girardot, al 69', con Germán Cano para el Medellín, tras un polémico penal sancionado en favor suyo. Con la derrota, el equipo antioqueño le sacaba la clasificación al Tolima.

 

Lea: -->Huila y  Unión Magdalena perdieron la categoría y jugarán en la B

Los de Ibagué tenían que ir por la igualdad y/o triunfo, pero si no sucedía debían esperar algún resbalón de Cúcuta o Alianza para aferrarse a la diferencia de gol. Para su fortuna, Jaminton Campaz puso todo parejo en la capital antioqueña al minuto 74: Medellín de nuevo por fuera y los 'Pijaos' entre los ocho.

No se movieron más los marcadores y todo terminó con los mismos ocho que había comenzado, salvo que el América se quedó con el segundo lugar acompañando a Nacional como cabeza de serie para los Cuadrangulares Finales.

El sorteo de esta ronda se llevará a cabo este miércoles 30 de octubre en Bogotá a partir de las 7:00 de la noche.

 

Clasificados a los Cuadrangulares Finales - Liga Águila II

1. Atlético Nacional - 35 pts

2. America de Cali - 35 pts

3. Deportivo Cali - 34 pts

4. Atlético Junior - 33 pts

5. Santa Fe - 32 pts

6. Deportes Tolima - 32 pts

7. Alianza Petrolera - 32 pts

8. Cúcuta Deportivo - 32 pts

Credito
COLPRENSA

Comentarios