Cali recibe al Medellín en el primer partido de la final de la Copa Águila

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Del enfrentamiento (que inicia hoy a las 6 de la tarde en Palmaseca y que culmina con la vuelta el próximo miércoles) entre un equipo como el Independiente Medellín, con 45 goles en el semestre y un goleador como Germán Cano (con 39 tantos en el año) y otro como Deportivo Cali

que acumula 44 anotaciones en el semestre y tiene una eficiente maquinaria en ataque liderada por Juan Ignacio Dinneno (24 tantos en 2019), es previsible esperar una final de Copa Águila generosa en opciones de fútbol ofensivo y goles.

Y si esto no fuese suficiente para confiar en una definición de título repleta de emociones, el promedio en los duelos entre ‘Azucareros’ y ‘Escarlatas’ en los últimos cinco años registra 3,2 goles por compromiso, cifra que no alcanza ningún otro enfrentamiento en el fútbol colombiano en dicho lapso.

“La clave de este equipo es la ambición. Siempre salimos a proponer, incluso de visitantes. Y lo hacemos porque tenemos diferentes recursos; podemos llegar con juego elaborado o directo. Hacemos muy buena labor ofensiva”, explicó el delantero argentino de 25 años, quien escolta a Cano (12) en la tabla de artilleros en Liga con nueve anotaciones.

El elenco que dirige el argentino Lucas Pusineri tiene un bloque de artillería notable que, además de un definidor como Dinneno, se complementa con Carlos Rodríguez, Agustín Palavecino, Andrés Arroyo y Deiber Caicedo, un grupo de jugadores que tienen como característica la facilidad para elaborar pacientemente una jugada o explotar espacios del rival.

Credito
EL COLOMBIANO

Comentarios