Tenista María Camila Osorio acaricia Top-200 de la WTA

TWITTER - EL NUEVO DÍA
La tenista colombiana María Camila Osorio quedó eliminada en semifinales del W60 de Asunción, Paraguay, a manos de la italiana Sara Errani, pero el balance es positivo para el ranking WTA.

La cucuteña cayó en tres sets con la experimentada europea (alguna vez Top-5 del mundo) con parciales 6-4, 1-6 y 3-6, acabando de esa manera con la ilusión de sumar una nueva final a su brillante 2019.

No fue un partido sencillo para Osorio, que a pesar de iniciar ganando el primer set, no pudo sostener el ritmo y se vio superada por Errani luego de una hora y 39 minutos de juego en la capital paraguaya.

Lo positivo de esta participación de María Camila en el W60 es que después de su triunfo en cuartos ante la brasileña Teliana Pereira (3-6, 6-3 y 5-7) sumó suficientes puntos como para meterse en el Top-200 de la WTA.

 

Lea: -->“Quiero ser la número uno del mundo”: Camila Osorio

Antes de este torneo ocupaba el puesto 214 y es muy probable que en la actualización de esta semana consiga escalar como mínimo 14 casillas con lo cual tendría la posibilidad de disputar la fase clasificatoria del primer Grand Slam de 2020, el Australian Open.

Credito
COLPRENSA

Comentarios