‘Pijao’ Jeisson Suárez ganó la Carrera del Caribe 2019

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En la capital de Bolívar, más de tres mil corredores vivieron la fiesta deportiva de los 15 años de la Cartagena de Indias 10k, La Carrera del Caribe, evento que tuvo como campeones al tolimense Jeisson Suárez, integrante del Equipo Porvenir, y la cartagenera Merly Díaz.

Bajo un sol espectacular y el centro histórico de Cartagena como testigo, la competencia atlética copó todas las expectativas generadas entre los corredores, quienes cumplieron la cita con la actividad deportiva en la mañana de ayer desde las 6:00 a.m. en la Plaza de la Aduana.

La prueba inició con un grupo de varios atletas locales, acompañados de Suárez y Fidel Quintero. Al paso por el segundo kilómetro los dos deportistas se fugaron para dejar la pugna resumida en ellos dos.

Cuando la Cartagena de Indias 10k, carrera organizada por Correcaminos, promediaba el cuarto kilómetro, Suárez soltó a su rival para aumentar la diferencia con el paso de los minutos hasta sacarle 70 segundos en la zona de meta.

“Estoy muy emocionado por ganar esta carrera, mi recuperación después del retiro en Juegos Panamericanos va muy bien”, afirmó el nuevo monarca de la prueba atlética más tradicional del caribe colombiano.

Y agregó: “Hace ocho días gané en Venezuela (Media Maratón de Miranda) y ahora logro el título aquí en Cartagena. A finales del presente mes volveré a esta ciudad para disputar (por Valle) la maratón de los Juegos Deportivos Nacionales”.

En la rama femenina, la local Merly Díaz llegó al primer lugar del podio tras ser dos veces tercera y luego segunda en ediciones anteriores.

Credito
COLPRENSA

Comentarios