Un nuevo título para la bolichera tolimense

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En Kuwait, la tolimense María José Rodríguez sumó un título más en su carrera al quedarse con el Tour Mundial de Bowling que se llevó a cabo con las seis mejores bolicheras del mundo.

Para ponerlo más fácil, el World Bowling Tour Finals es el equivalente en el tenis al Torneo de Maestros que iniciará la próxima semana en Londres, con la presencia de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

En los bolos reunieron a las tres primeras del escalafón mundial y a las mejores deportistas de Europa, Asia y América, que para el caso del continente americano fue la colombiana Clara Juliana Guerrero, como campeona de los Juegos Panamericanos de Lima. María José clasificó como número 3 del mundo.

En la ronda clasificatoria, Rodríguez se instaló primera para la escalera final de tres en la que la estadounidense Liz Johnson fue segunda y Guerrero tercera; eliminadas quedaron la americana número uno del mundo, Danielle McEwan, la sueca Anna Andersson y Cherie Tan, de Singapur.

En la final, Johnson derrotó a Clara para pasar a la final contra María José, quien se impuso con marcador de 252 a 234 para coronarse campeona.

María José finaliza así el año internacional que le dejó medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima y dos preseas doradas en el Campeonato Mundial de Las Vegas, en todo evento y por equipos.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios