Esgrimistas recibieron la bandera Vinotinto y Oro antes de ir a Juegos

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Los ‘espadachines’ de la ‘Tierra Firme’ tomaron la responsabilidad de defender con coraje y honor los colores de la región en las máximas justas deportivas de Colombia.

En un acto que se ha vuelto una tradición, la Liga de Esgrima del Tolima le entregó este fin de semana la bandera del Departamento a sus deportistas, previo a la competencia en los Juegos Nacionales Bolívar-2019.

En el auditorio central de la Universidad de Ibagué, los ‘espadachines’ de la ‘Tierra Firme’ asumieron la responsabilidad de defender los hermosos colores Vinotinto y Oro en las justas más importantes del país, recordando que la competencia para ellos no será en Cartagena, sino en Bogotá.

“Estos Juegos del Bicentenario son muy especiales para nosotros, ya que venimos recuperándonos de una abrupta crisis por culpa de la corrupción en los Nacionales anteriores”, sostuvo el esgrimista Julián Santamaría.

Y agregó: “Hemos tenido una excelente preparación, gracias a un muy buen apoyo de las instituciones gubernamentales. Fueron dos meses los que entrenamos en Europa. Creemos que estos Juegos Nacionales serán mágicos para nosotros.

Lo digo de esta manera porque el Tolima va con todo. Vamos con grandes expectativas, queremos arrasar en las competencias”.

Por su parte, la entrenadora Carol Cruz sostuvo que “la proyección que tenemos es con base a la preparación encarada. Tenemos grandes expectativas en medallería con el equipo de espada y sable masculino. Este grupo tiene experiencia, se conoce muy bien y viene de los pasados Juegos Nacionales.

Cabe resaltar que el equipo de sable femenino está integrado por Camila Cortés, quien afrontará sus segundas justas, acompañada por María José Gutiérrez, Catalina González y Mariana Gamboa.

En florete masculino el líder es Julián Santamaría, y sus compañeros son Juan David Sánchez, Martín Polanco y Manuel Reyes.

El cuarteto de sable masculino lo integran Camilo Rengifo, Samuel Gualtero, Carlos Molano y Yesmar Godoy.

Finalmente, en espada masculino buscarán el oro Reyes, Michael Lozano, Arthur Pinilla y Santamaría.

“Esta semana bajaremos las cargas físicas, nos enfocaremos en lo técnico y aumentaremos el trabajo sicológico, de cara al viaje el 21 de noviembre a Bogotá para afrontar las competencias a partir del 23”, puntualizó Cruz.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios