“Se jugó sin temor y se buscó ganar”: Gamero

EL HERALDO - EL NUEVO DÍA
El técnico del Deportes Tolima entregó su balance de la importante victoria ante Junior como visitante en el inicio de los cuadrangulares.

Contento. Así se mostró el técnico Alberto Gamero luego de ganarle (3-1) al Junior en Barranquilla, por la primera fecha del Cuadrangular A, el cual lidera con los tres mismos puntos de Atlético Nacional, resaltando que los ‘Verdolagas’ pierden la posición porque los ‘Pijaos’ ganaron de visitantes, mientras que ellos como locales (3-1).

“Esta es una victoria muy, muy, muy importante, frente a un gran conjunto. En esta ocasión se tuvo la concentración necesaria que a veces nos cobra. Lo que más me gustó es que el equipo jugó sin temor, tenía el deseo de ganar, buscó el compromiso y lo conseguimos gracias a Dios”, sostuvo el entrenador Samario.

Y agregó: “El fútbol interior de Junior, lo bloqueamos por instantes. Ganarle en su casa es importante, porque sabemos que seguirá peleando en este cuadrangular”.

El ‘Sonero’ contó que previo al choque en ‘La Arenosa’ “le pedí al grupo que tuviera la tranquilidad necesaria para un duelo de estos tan complicados. Creo que este es el octavo partido que sumamos en línea sin perder, eso significa que el equipo viene muy bien”.

Gamero reconoció que “aún cometemos errores”, pero aseguró que “son más los aciertos los que viene aportando el equipo. Para este partido solicité tratar de tener a Junior lo más lejos posible de nuestro arco, y defendernos bien. Cuando ellos nos presionaron, los defensores respondieron positivamente, y en el ataque hubo efectividad”.

 

Lea: -->La ‘Tribu’ le sacó tres puntos de los dientes a los ‘Tiburones’

En cuanto a la rivalidad constante con los ‘Tiburones’ sostuvo que “el profe Julio (Comesaña) antes de iniciar el partido me dijo: Otra vez nos volvemos a enfrentar. Le contesté que eso pasaba porque nuestros equipos rinden muy bien y suelen ser protagonistas en el torneo. Debemos sentirnos orgullosos por eso”.

El DT nacido en Santa Marta manifestó que “no nos esperábamos salir mano a mano desde los primeros minutos. Esa defensa de Junior es muy sólida, pero en este partido de arranque la pudimos atacar, eso motivó al grupo y al final el resultado fue favorable para nuestras aspiraciones”.

Ahora Alberto Gamero tendrá apenas hoy para recuperar físicamente a sus dirigidos y de paso ajustar lo que desea implementar para el choque de mañana (7 de la noche) ante Atlético Nacional por la segunda jornada del Grupo A. ¡Partidazo!

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios