Primer oro ‘Pijao’ en Juegos

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Bunde comenzó a sonar desde muy temprano en los Juegos Paranacionales 2019, gracias a la victoria ayer del pedalista Nelson Eduardo Reinoso Celemín, en la primera jornada de competencias del certamen de paracycling.

Debido a problemas de calendario, y que en Bolívar no se construyó un velódromo, las carreras en pista se adelantaron en Cali para los atletas en situación de discapacidad, cuyas justas iniciarán oficialmente el primero de diciembre, luego de la culminación de las convencionales.

Reinoso se colgó la primera presea dorada del Departamento al imponerse en la persecución individual 4000 mts masculina paracycling C15 sobre el boyacense Andrés Felipe Cárdenas Espitia.

En el velódromo Alcides Nieto Patiño de la capital vallecaucana, el ‘Pijao’ paró el cronómetro en 04:56.715, mientras que el segundo registró 04:58.526 para quedarse con la plata, y el bronce fue para el bogotano Luis Carlos Sánchez Méndez con 05:04.346.

Con viento en la camiseta, gracias a este espectacular triunfo, ahora Reinoso, acompañado por el entrenador Jorge ‘Ramillete’ Pérez, se alistará para afrontar la prueba del kilómetro individual, que se llevará a cabo mañana a partir de las 10 a.m.

Cabe recordar que los Juegos Paranacionales 2015 fueron ganados por Bogotá, con 119 oros. Antioquia fue segundo, con 69, mientras que Santander fue tercero, con 47.

En aquella ocasión, el Tolima se acomodó en la casilla 11 con un total de cuatro oros, seis platas y 10 bronces.

En los Paranacionales se realizarán competencias de ajedrez, atletismo, baloncesto, billar, boccia, bowling, ciclismo, esgrima, fútbol 5, fútbol 7, fútbol, fútbol sala, goalball, judo y levantamiento de pesas.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios