A pensar en la Copa Davis: Cabal y Farah, eliminados en el Torneo de Maestros

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quedaron eliminados este sábado del ATP World Finals, en Londres, tras perder por 6-7 (5-7), 7-6 y 10-6 (‘match tie-break') con la pareja conformada por el sudafricano Raven Klaasen y el neozelandés Michael Venus en la semifinal.

Los colombianos, en dos días, pasaron de estar casi eliminados del Torneo de Maestros a pelear por un cupo en la final. Una semana maratónica que continuará el lunes con el primer partido de Colombia en las Finales de la Copa Davis que se jugarán en Madrid.

El primer set estuvo muy parejo hasta los games 11 y 12 en los que llegaron los primeros quiebres para los dos lados. Primero lo hicieron los vallecaucanos para ponerse 5-6, pero no defendieron su servicio y el juego se fue al 'tie-break'.

Pocas diferencias hubo en el desempate, los quiebres eran continuos hasta que en el punto 12 Cabal y Farah consiguieron sacarle el servicio a sus rivales para quedarse con el primer set.

En el segundo set la dinámica se mantuvo; las dos parejas se mostraron fuertes y no dieron espacio a los errores por lo que de nuevo se tuvo que definir en el ‘tie-break’ en el cual los colombianos comenzaron embistiendo con una diferencia de 0-4 en su favor.

Con tal ventaja se suponía que el partido estaba muy cerca para la pareja número uno del mundo, sin embargo sus rivales demostraron un gran nivel y llegaron a ponerse 5-5. En los puntos finales los colombianos levantaron el ánimo, tuvieron dos ‘match points’ pero no los capitalizaron y el set se les fue.

De nuevo, como en el juego del viernes, tuvieron que jugar el ‘match tie-break’, un esfuerzo extra que el cuerpo en algún momento se los haría sentir. Un 5-0 abajo los puso sobre las cuerdas, a golpe de nocaut como dirían en el boxeo, hubo una ligera reacción pero el final le dio cinco ‘match points’ a Klaasen-Venus y lo ganaron por 10-6.

Ahora, con un saldo de cuatro partidos, tres derrotas y un triunfo en este Torneo de Maestros, Cabal y Farah viajarán a Madrid para unirse a la concentración del equipo nacional en busca de preparar el debut en las finales de la Copa Davis ante Bélgica este 18 de noviembre en la Caja Mágica.

Credito
COLPRENSA

Comentarios