Colombia comenzó perdiendo: Giraldo cayó en el primer partido de la Copa Davis

Colombia comenzó perdiendo: Giraldo cayó en el primer partido de la Copa Davis
En la cancha 3 de la Caja Mágica de Madrid, Santiago Giraldo perdió el primer punto de Colombia ante Steve Darcis (Bélgica), en su debut en las Finales de la Copa Davis. El turno ahora es para Daniel Galán ante David Goffin y luego vendrá en encuentro de doblistas en el que Colombia está representada con Farah/Cabal quienes van contra ante Gille/Vliegen.
COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Foto: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
18 Nov 2019 - 12:38pm

Jugándose al ritmo de Darcis, la raqueta número dos de los belgas, el primer set se fue muy rápido con un parcial de 6-3. El pereirano Santiago Giraldo perdió su servicio al quinto game y después no pudo recuperarse para ilusionarse con una posible remontada.

Para el segundo set, Giraldo inició sirviendo bien pero de nuevo Darcis le quebró pero esta vez en el tercer game. 'Santi' buscaba puntos largos, pero en ese camino dos golpes de revés, decisivos, se le quedaron en la red en ese momento y las cosas volvieron a ponerse cuesta arriba; al quinto game el belga le quebró de nuevo.

En muy poco tiempo el partido se le fue al colombiano con parciales 6-3 y 6-2 en un duelo que de los dos sencillos era el más accesible si Santiago estaba en forma, lo cual no sucedió.

La raqueta número dos del país decidió no tener competencia desde septiembre para prepararse únicamente para este campeonato en Madrid, España, pero las cosas en esta primera salida no le salieron como esperaba.

A segunda hora el duelo será entre Daniel Galán y David Goffin, en el cual el belga es el firme candidato a la victoria aunque no se puede descartar una sorpresa de uno de los jugadores con mayor proyección de Colombia.

Publicada por
COLPRENSA