Los Mora marchan con paso firme hacia el podio

SUMINISTRADA
Daniel y Carol, quienes comparten el mismo apellido y amor por los colores Vinotinto y Oro, sumaron ayer nuevas victorias en el torneo de tenis de los Juegos Nacionales Bolívar-2019.

Varios deportistas del Tolima se despidieron ayer de los Juegos Nacionales Bolívar-2019 con las manos vacías, pero otros siguen en la lucha por colgarse una medalla de oro, como por ejemplo los tenistas Daniel y Carol Mora.

Además de compartir el apellido, sin ser hermanos, ambos sueñan con ondear en lo más alto del podio los colores Vinotinto y Oro. Incluso, ya se aseguraron la medalla de bronce en la prueba de dobles mixtos.

Lo consiguieron luego de vencer 2-1 a la pareja antioqueña integrada por Diego Alejandro Giraldo Restrepo e Isabella Rivera Ortiz, quienes venían de superar a Allan Roy Corinaldi y Laura Ximena Matamoros, de Norte de Santander.

“La verdad es que estamos muy emocionados por lo ocurrido en estos cuartos. Daniel y Carol estuvieron a la altura en este exigente duelo. Después de ir abajo 5-1 en el ‘tie break’, lograron sacar la casta para darle vuelta y terminar 10-7”, refirió el entrenador de la Liga de Tenis del Tolima, Jhon Bernal.

Y agregó: “Imposible no estar felices, ya que se acaba de hacer historia, pues el departamento nunca había conseguido una medalla en dobles mixtos en Juegos Nacionales. Por el momento es un bronce, pero aspiramos a más”.

Con este triunfo, los ‘Pijaos’ se instalaron en la ronda semifinal, en la cual medirán fuerzas ante Alejandro Gómez y Karol Lizarazo, los vallecaucanos ganadores de la llave que protagonizaron ante Bolívar (Angie Yepez y Samuel Serrano).

 

En cuartos

Antes del triunfo en dobles mixtos, Daniel Orlando Mora Saavedra ya había festejado en el Complejo de Raquetas de Cartagena, debido a que en la ronda de octavos de final del torneo individual masculino, le ganó 2-0 a Sebastián Gámez Parra (Casanare).

“Afortunadamente este fue un partido que pude dominar con tranquilidad. Eso gracias a que me tengo confianza. Me he sentido bien desde que llegué a los Juegos, y espero continuar con esta excelente condición”, sostuvo Mora.

Con este triunfo, el tenista ibaguereño se instaló en octavos, y allí medirá fuerzas hoy con Eduardo Pedro Struvay Jaramillo (Risaralda). De llegar a ser el vencedor de la contienda, el ‘Pijao’ asegurará el bronce y disputará el tiquete para la gran final.

“Vamos paso a paso. Ahora se viene un difícil compromiso, ante el favorito para llevarse el primer lugar. Yo voy a full, sin temores y confío en mi preparación. Lucharé por cumplir el gran objetivo”, puntualizó Mora.

 

Adiós a la playa

El departamento se despidió ayer de las competencias de voleibol playa sin grandes figuraciones, entendiendo que las deportistas que representaron los colores Vinotinto y Oro hacen parte de un nuevo proceso, el cual está proyectado a futuro.

Cabe resaltar que Tolima 2 (foto), dupla integrada por Ana Beltrán y Alejandra Martínez, derrotó 2-0 al representativo del Meta en partido por el quinto lugar, mientras que Tolima 1, conformado por Jéssica Guzmán y Katerine Caicedo, ocupó el puesto 11 luego de ganar 2-1 su último compromiso, ante Valle.

“El nivel con el que se terminó el torneo fue satisfactorio. Lastimosamente no pudimos entrenar en un escenario idóneo en Ibagué. Nos tocó lo que había, pero aún así las chicas dieron su máximo esfuerzo”, sostuvo el entrenador ‘Pijao’, Lucas Tovar.

Les faltó un ‘centavito’ para el podio

Muy cerca estuvo ayer la Selección Tolima de gimnasia artística de colgarse el bronce en los Juegos Deportivos Nacionales. Lastimosamente los números no la respaldaron y acabó en la cuarta casilla del certamen.

“El desempeño de nuestros deportistas fue bueno. Lo importante es que todos se disfrutaron la competencia y no tengo queja de ninguno. Hubo un gran esfuerzo por tratar de figurar en la tabla de posiciones”, refirió el entrenador Eduardo Núñez.

Y agregó: “Lastimosamente el puntaje no nos alcanzó para llegar al podio. Valle nos superó por un punto y medio y eso nos alejó de esa posibilidad”.

Cabe resaltar que el conjunto ‘Pijao’ estuvo conformado por Cristian Camilo Guzmán Guasca, Luis Carlos Bedoya Aguirre, Julián Andrés Martínez Vega y Alexánder Duque Cárdenas.

 

Clasificados al cuadrangular final

La Selección Tolima de polo acuático tuvo ayer su primera prueba de fuego en los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar-2019, y no la pasó. Sin embargo, en el cierre de la jornada el equipo ‘Pijao’ volvió a levantar cabeza.

A primera hora, los dirigidos por Gerardo Rodríguez se vieron cara a cara con los antioqueños, sus verdugos hace cuatro años en las justas en Ibagué, donde tuvieron que quedarse con la medalla de plata.

En esta ocasión, en Cartagena, los ‘Paisas’ se alzaron con la victoria gracias a un ajustado 9-6, con lo que dieron muestras de querer retener la corona.

Ya en horas de la noche, ante un contrincante no tan complicado (Santander), el conjunto Vinotinto y Oro volvió a la senda de la victoria (11-7), y ahora se alistará para jugar hoy a las 9 de la mañana frente a Valle, el otro ‘gigante’ del torneo, ya clasificado a la ronda final. 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios