“Cierro el año con broche de oro y ahora pienso en Tokio 2020”, Ingrit Valencia

SUMINISTRADA JIMER OSORIO  – EL NUEVO DÍA
La boxeadora de la Liga del Tolima, Ingrit Lorena Valencia, obtuvo para el Departamento el primer oro en estos Juegos Nacionales que se cumplen en Bolívar. La pugilista compitió con la boyacense Laura Carolina Velásquez en la categoría 51 kilogramos.

Luego de su pelea en el Gimnasio Chico de Hierro en Cartagena, la nacida en Victoria (Cauca), pero que ha defendido los colores Vinotinto y Oro, agradeció al gobierno Departamental y Municipal el apoyo que ha recibido y dedicó la medalla al Tolima.

“Esta medalla viene proyectada, me he preparado mucho, ha sido un año próspero y lo cierro con broche de oro”, indicó la también medallista de Oro en los Juegos Paramericanos que se cumplieron en Agosto en Lima.

“Fue una pelea bastante fuerte, es una deportista (Laura Carolina Velásquez) que se prepara para eso, todos tenemos el objetivo de ganar en Juegos Nacionales, pero bueno, la medalla es para mí, me la gané y ahora a seguirme preparando. Quedo con una satisfacción grande de que detrás mío viene un legado bastante fuerte”.

Ingrit Valencia, quien en 2016 fue la primera colombiana en clasificarse a unos Juegos Olímpicos en boxeo y obtuvo la medalla de Bronce, se refirió a su sueño de participar en Tokio 2020.

 

Lea: -->Boxeo da el segundo Oro para el Tolima con Jennifer Cáceres

Lea: -->Otra medalla en Boxeo para el Tolima, esta vez Plata

“Soy una persona madura deportivamente, ya Juegos Nacionales se cierra y entra la recta final para clasificar a Tokio 2020 y mi sueño es estar en el podio”.

 

De una lesión al podio

A principio de año Ingrit Valencia tuvo que trabajar duro en la recuperación de una lesión en su mano derecha, pero aún así, se levantó como lo que es, una campeona, y en Lima celebró en lo más alto.

Y ahora, como lo dijo tras la pelea, cierra el 2019 con broche de oro con otra presea, esta vez en Bolívar.

“Fue difícil tras la lesión hace siete meses, me recuperé y fui lentamente y gracias a mis entrenadores y y las personas que han confiado en mí, fui a Paramericanos, gané y ahora le doy otra medalla al Tolima”.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios