Una jornada con escasas emociones

El noveno día de competencias en los Juegos Nacionales Bolívar-2019 resultó ayer bastante pasivo para la delegación del Tolima, la cual el fin de semana despertó en la tabla de medallería gracias a las dos preseas de oro de boxeo (Ingrit Valencia y Jennifer Cáceres) y la otra dorada que entregó lucha (Sebastián Carmona).

La jornada para los atletas de la ‘Tierra Firme’ comenzó con la prueba de ruta en el ciclismo femenino. Allí compitió la experimentada Jeimy Lorena Beltrán García, quien terminó ubicada en la casilla 27, entre 44 pedalistas.

La ganadora del metal dorado fue la antioqueña Katerine Steicy Montoya Zuluaga, escoltada por Diana Carolina Peñuela Martínez (Caldas) y Marynez Prada (Valle).

Cambiando a los deportes de conjunto, el Tolima tampoco la pasó muy bien en fútbol masculino, ya que en su segunda salida empató 1-1 con Antioquia, recordando que en la primera fecha fue superado 2-1 por Bogotá.

En el choque con los ‘Paisas’, el único gol de los ‘Pijaos’ fue obra de Juan Diego Alegría, la joven promesa del Deportes Tolima. Ahora el conjunto ‘Musical’ buscará un milagro para seguir en competencia cuando enfrente hoy a Santander, desde las 9 de la mañana.

En el fútbol sala Fifa femenina las cosas no mejoraron, debido a que el equipo dirigido por Óscar Villamizar fue derrotado con marcador 3-2 por Valle en la fecha dos, tras debutar con una igualdad a un gol con Bogotá.

Aún con una luz de esperanza en el camino, las tolimenses intentarán hoy levantar cabeza frente a Meta, en choque pactado para las 2 de la tarde.

Por los lados del atletismo, dos jóvenes saltaron a la Pista Atlética Campo Elías Gutiérrez. En el primer turno Daniel Felipe Varela Mora acabó sexto en la semifinal de los 100 metros planos, quedando eliminado. La misma suerte corrió David Felipe Bejarano Montes, al ser último en las semis de los 400 metros planos.

En billar la mala racha continuó, ya que Yuli Siempira, una de las abanderadas de la delegación tolimense en Bolívar, cayó en cuartos del pool individual femenino ante la boyacense Lina Alejandra Nocua Chaparro.

Las buenas nuevas aparecieron gracias al tejo masculino por equipos, al ganarle en su tercera salida 27-8 a Magdalena y luego derrotaron 29-20 a Santander, sumando su cuarta victoria en igual número de presentaciones.

 

En busca del podio

Los tenimesistas del departamento buscarán desde hoy izar en lo más alto los colores Vinotinto y Oro, a través de los deportistas Andrés Felipe Rojas Ramírez, Daniel Alejandro Tafur Quintana, David Alejandro Perdomo Cifuentes, Jenifer Katherine Valencia Rubio, Jorge Hernando Ávila González, Laura Andrea Machado Pinzón, María Aguiar Ocampo y María Fernanda Perdomo Ramírez.

“Nosotros queremos avanzar más de lo que hicimos en los Juegos pasados. Con el equipo femenino tenemos grandes expectativas, y también hay opciones con el masculino. La delegación se preparó bien. Las niñas estuvieron por fuera del país, y los hombres se foguearon en Colombia”, sostuvo el entrenador Elkin Quintero.

 

Ante rivales de peso

La Liga de Levantamiento de Pesas del Tolima entrará hoy en acción en los Juegos Nacionales Bolívar-2019, donde la competencia será bastante exigente, ya que en esta disciplina las grandes potencias son Antioquia y Valle.

Aún así, la delegación Vinotinto y Oro buscará dar una sorpresa, a través de los atletas Brayan Alexander Castillo Wisaman, Darwin Sebastián Leonel Morales, Dayanna Carolina Herrera Gómez, Hellen Daniela Martínez Escalante, Jaime Alejandro Díaz Sarmiento, Jaime Leonardo Castañeda Mendoza, Julián Andrés Díaz Sarmiento, Karyn Julieth Castillo Velásquez, Laura Alejandra Monsalve Patiño, Miguel Ángel Suárez Mesa, Paula Natalia Vera Agudelo y Valentina María Ramírez.

“Estuvimos dos meses en concentración en Barranquilla con cuatro deportistas, quienes por rendimiento podrían realizar las mejores marcas. Esto fue gracias al apoyo de Indeportes. Este es un proceso joven, por eso es complejo hablar de un podio, ya que aquí estarán pesistas olímpicos”, refirió el entrenador Édgar Castillo.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios