Levantó el cuarto oro en Bolívar-2019

Un oro que no estaba entre las cuentas fue ganado ayer por el Tolima en el campeonato de levantamiento de pesas de los Juegos Nacionales Bolívar-2019, donde los participantes principales son de talla olímpica y mundial.

Pero a pesar de la gran calidad de los contrincantes, el ibaguereño Miguel Ángel Suárez Mesa pudo colgarse el metal dorado en la modalidad de envión en la categoría de los 55 kilogramos, en el coliseo Chico de Hierro de Cartagena.

Cabe resaltar que el atleta ‘Pijao’ se coronó campeón con 137 kilos. Superó por apenas uno al vallecaucano Héctor Andrés Viveros Sánchez, mientras que el bronce se lo llevó el bolivarense Jairo Luis García Pérez con 133 kilogramos.

Pero esa no fue la única medalla obtenida por Suárez Mesa. En el total olímpico de los mismos 55 kilos, se adjudicó el metal bronceado con 232 kilogramos. El primer lugar fue para García Pérez, y segundo terminó Viveros Sánchez.

“Tengo una felicidad grandísima, porque he trabajado bastante tiempo y muy fuerte por este objetivo. Gracias a Dios se dieron las cosas para subirme al podio”, sostuvo Miguel Ángel, quien aportó la cuarta medalla de oro para el Tolima en los Juegos.

Y agregó: “La competencia fue dura, ya que la presión es enorme. Mis rivales son bastante fuertes. Mi punto alto es el envión, y me esforcé al máximo para ser el primero”.

El atleta ‘Pijao’ recordó que “ya son ocho años en este deporte, y es muy gratificante ver recompensas de este tipo. Uno deja muchas cosas al lado, pero mire, todo vale la pena cuando se trabaja con disciplina.

Doy gracias a Indeportes por el apoyo que nos brindaron. Eso fue fundamental para llegar hasta aquí. El oro se lo dedico a mi familia, que siempre ha estado ahí, a mi lado, respaldándome. Y mis más grandes gracias son para Dios, y por supuesto para mis entrenadores: Édgar Arley Castillo Lozano, Érika Lorena Muñoz y Jonathan Repizo”.

De la delegación tolimense de halterofilia también se montó al podio Dayanna Carolina Herrera Gómez. Lo hizo tres veces en el tercer escalón de la categoría de los 45 kilogramos. Fueron bronces en arranque, envión y total olímpico.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios