Tres ‘Pijaos’ se colgaron la presea de plata en cuarta jornada de los Juegos Paranacionales

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
No hay jornada de los Juegos Paranacionales Bolívar-2019 en la que los tolimenses pasen desapercibidos. La delegación Vinotinto y Oro celebró ayer nuevas conquistas en la primera parte del día.

En total fueron tres los atletas ‘Pijaos’ los que se montaron al podio. Quien le dio apertura a las noticias positivas fue la nadadora Leidy Johana Rivera Solano.

Esta atleta de 28 años terminó segunda en la prueba de los 100 metros libre femenina S5 nominal, escoltando con un tiempo de 02:50.62 a la vallecaucana Naiver Mercedes Ome Ramos (02:07.19), mientras que el bronce fue para Angie Carolina Taborda Valencia (03:07.59), de Córdoba.

“Es un orgullo enorme obtener el segundo puesto. Siempre compito con la mejor disposición”, sostuvo Rivera, quien de paso contó cómo llegó a la natación.

“Apenas llevo un año y medio en este deporte, y siento que me ha ido bien. Unos amigos me invitaron, y el profesor Carlos Ávila me dijo que entrenara con disciplina, porque yo podía ser de alto rendimiento. Estoy muy contenta”, agregó la ibaguereña, quien acumula tres metales plateados en Cartagena.

Posteriormente, en el complejo acuático Jaime González Jhons, Michael López se adjudicó el bronce en los 100 metros libres varones clasificación S-13.

Cambiando de disciplina, Cristian Camilo Laverde Ladino, en compañía de Diego Fernando Guzmán García, disputaron la gran final del torneo por equipos masculino de tenis de mesa.

En dicho duelo culminó la racha positiva de los ‘Pijaos’, quienes venían de festejar con marcador 2-0 ante Valle, Cundinamarca y Caldas.

Con ese mismo resultado, los bogotanos Daniel Sánchez Cárdenas y José David Vargas Piraján se alzaron con el triunfo ante los tolimenses y se quedaron con el oro.

“Yo tengo una lesión en la pierna derecha que me impide caminar con normalidad. Alguna vez me dijeron que entrenara tenis de mesa, porque tal vez podría representar a la región en el campo nacional, y miren, he podido entregar una valiosa medalla de plata”, sostuvo Guzmán.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios