Triplete de trofeos

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Comfenalco Tolima exaltó ayer a los equipos de fútbol que se destacaron recientemente en la Copa Ciudad de Cali.

Una merecida exaltación le brindó ayer la Caja de Compensación Familiar, Comfenalco Tolima, a tres de sus equipos de fútbol, luego de cumplir una brillante actuación en la Copa Ciudad de Cali, un certamen que viene tomando cada vez mayor fuerza en Colombia.

La ceremonia se llevó a cabo en el salón Augusto E. Medina, en el edificio administrativo de la entidad, donde los niños y jóvenes desfilaron con los tres trofeos que se ganaron en la capital vallecaucana, frente a los directivos de Comfenalco, medios de comunicación y sus principales hinchas: Los padres de familia.

Los primeros en entrar al recinto fueron los integrantes de la Selección Preinfantil, quienes bajo la dirección técnica de Wílmar Gaviria se quedaron con el subcampeonato de su torneo. Los más ‘pequeñines’ no pudieron ocultar su enorme felicidad.

Luego los siguieron los juveniles y prejuveniles, quienes en sus respectivas categorías se coronaron campeones. Los mayores, liderados por el entrenador Cristian Narváez, anotaron un total de nueve veces durante el campeonato, y no recibieron ningún gol.

En la primera fase midieron fuerzas con Fortaleza, América y Olimpia. Luego en las semis superaron a la Cantera del Cali, y en la finalísima derrotaron en penales a Cúcuta.

Por su parte, el onceno bajo la batuta del ex profesional Holman Rosas, superó la ronda inicial enfrentando a elencos como Millonarios, Deportivo Cali y Belo Horizonte de Bogotá. Ya en la ‘muerte súbita’ dejó en el camino a Real Acacías y Cantera de Bogotá, antes de superar en la gran final a Celta Academia de Cali.

“Los procesos que viene adelantando Comfenalco Tolima han sido vitales para poder conseguir estos importantes resultados. Esta Copa Ciudad de Cali fue muy dura, bastante exigente. Creo que es actualmente uno de los mejores torneos de fútbol para menores en Colombia. Por eso la importancia de estas conquistas”, sostuvo el ‘Profe’ Rosas.

Y agregó: “Acá en Comfenalco nos han inculcado la importancia de apostarle a los procesos, y luchar en pro de cumplir objetivos. Este es el fruto de la forma de trabajo en nuestra empresa”.

 

Conmovida

“Para uno como mamá, el triunfo de un hijo es algo especial, y sobre todo motivante, ya que se ve la recompensa a un enorme esfuerzo”, indicó Diana Lucía Reyes Gutiérrez, directora administrativa de Comfenalco, luego de escuchar el conmovedor discurso de la madre de uno de los deportistas que sobresalió en Cali.

“Sabemos que la mayoría de afiliados a Comfenalco son personas que no cuentan con grandes recursos, por eso nosotros hacemos un esfuerzo importante por tratar de salir a representar a nuestra región, y brindarles las mayores herramientas posibles a los niños y jóvenes para que cumplan sus sueños”, agregó la directiva.

Además, destacó que “esto motiva mucho más a Comfenalco para llegar a la meta que nos trazamos de poder subsanar el déficit de escenarios deportivos en Ibagué. Estamos muy contentos, ya que en muy poco tiempo tendremos una sede que contará con espacios de la más alta calidad para los atletas del Tolima”.

Finalmente, Reyes Gutiérrez se mostró contenta y satisfecha porque “muchos de estos jóvenes vienen preparándose desde las categorías menores con Comfenalco, y ahora recogen los frutos de su sacrificio y el de sus padres”.

 

Destacado

La categoría Baby de Comfenalco, orientada por Julio César Vargas, también compitió en la capital vallecaucana.

 

Cifra

50 escuelas de fútbol se reunieron en la Copa Ciudad de Cali.

 

Dato

Sesenta deportistas integraron la delegación de Comfenalco en la Copa.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios