El tolimense Camilo Ardila sobre su paso al World Tour: “Lo he asimilado bien”

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Han pasado algunos meses desde que Camilo Ardila dejó las filas del EPM-Scott para firmar con el UAE Team Emirates, con el que correrá el Tour Colombia 2.1.

Justamente, sobre su adaptación al equipo UCI World Tour, el tolimense aseguró que lo que más lo ha impactado ha sido que “la preparación es distinta. Tienes un entrenador que te dice qué tienes qué hacer todos los días”.

Además, comentó que “lo otro es la alimentación, te comienzan a prohibir algunas cosas. Pero lo he asimilado bien”.

Por otro lado, también habló del equipo antioqueño que le dio la posibilidad de dar el salto al máximo circuito del ciclismo.

“Me hubiera gustado terminar el año en el Clásico RCN al lado de uno de los equipos más grandes de Colombia como el EPM-Scott, el que me brindó la mano por dos años, creyeron en mí, confiaron, y me dieron la oportunidad de poder mostrar mis cualidades”, señaló el mariquiteño.

Y añadió que, si bien no pudo despedirse de las rutas nacionales en el EPM con dicha competencia, estar en el Tour Colombia “es una felicidad inmensa por hacerlo en un equipo World Tour, uno de los mejores como el Emirates, espero hacer una buena presentación. Estaré a la disposición de lo que necesite del equipo”.

Por último, Ardila se quedó sin palabras al ser preguntado por la oportunidad de correr al lado del campeón del Tour de Francia, Egan Bernal.

“Es algo, algo bastante... No sabría explicarlo. Yo creo que estaremos ahí a su lado, a ver qué pasa. Egan es una persona excelente”, finalizó.

Credito
COLPRENSA

Comentarios