La Selección sub-23 recompuso el camino con un 4-0 sobre Ecuador

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Con un 4-0 contundente, gracias a los goles de Nicolás Benedetti, Jorge Carrascal, Edwuin Cetré y Johan Carbonero, la Selección Colombia Sub-23 se recuperó de la derrota en el debut del Campeonato Preolímpico para seguir soñando con el paso al Cuadrangular Final.

Distinto al inicio del juego ante Argentina, el partido en Armenia comenzó mucho más parejo y solo hasta después de los 10 minutos se generaron las primeras opciones de gol, ambas de la tricolor en jugadas de asociación entre los jugadores de ataque.

Al 11' apareció Jorge Carrascal, como si se tratara de un 'flash-back' del anterior compromiso, y con un remate de zurda, posterior a un enganche, por poco pone a celebrar a los cerca de 20.000 espectadores que llegaron al escenario de la capital cuyabra. Sin embargo, el 1-0 sí estaba cerca.

Tres minutos después, la conexión fue por la banda derecha entre Edwin Herrera, Nicolás Benedetti, Eduard Atuesta y Ricardo Márquez, quien le dejó servido el balón al 'Poeta' para su definición de pierna izquierda al palo más lejano, al que el portero Wellington Ramírez no pudo llegar.

Los ecuatorianos quisieron reaccionar, pero su juego por las bandas no encontró receptores en el área y la defensa trabajó bien para evitar los remates de media distancia. Además, su defensa no ayudaba y en una mala salida al minuto 24 llegó el segundo gol de la Selección nacional con una excelente jugada individual de Carrascal, quien se sacó a cuatro rivales y definió con mucha calidad; segundo festejo del mediocampista de River Plate en el torneo.

Parecía que el equipo nacional seguía de largo: al 28' quien estuvo muy cerca de poner a vibrar a la afición en el Centenario fue el 'Caballo' Márquez con un mano a mano que Wellington resolvió bien y al 29' Benedetti lideró un gran contragolpe, pero la zaga ecuatoriana se ubicó mejor para incomodar al mediocampista del Club América.

Las sensaciones se confirmaron cuando al minuto 32 Edwuin Cetré le propuso una pared a Carrascal y el cartagenero se la devolvió con un lujo para que el extremo del Junior de Barranquilla clavara la pelota en el fondo del arco con una volea potente, para no dejarle reacción al portero rival. Colombia jugaba a placer, pero quedaba la duda de si era por una estruendosa mejoría o si lo de Ecuador era muy pobre.

De hecho, su primera aproximación con peligro real solo se vio al 37' con un tiro libre de Jordan Rezabala el cual salvó de gran manera Esteban Ruiz a su palo derecho; no lo habían probado, pero su respuesta estuvo a la altura con un manotazo. El primer tiempo acabó con el público cuyabro cantando el ole, el ánimo estaba muy arriba.

En el inicio del complemento la selección ecuatoriana cambió el chip y mostró una mejor cara. Un tiro libre, dos desbordes por banda izquierda, un remate en el área de Rezabala y otro de José Cifuentes hicieron trabajar a Ruíz lo que no había trabajado en los primeros 45 minutos.

Fueron 10 minutos largos y complicados para el equipo de Arturo Reyes, pero poco a poco Alvarado, Benedetti, Atuesta y Carrascal volvieron a darle manejo a la pelota para bajarle las revoluciones al rival y no llegar a tener sorpresas. El primer movimiento del entrenador fue sacar al 'Poeta' y darle minutos a Iván Angulo.

La primera pelota que tocó el extremo del Palmeiras fue para crear una nueva opción de gol para la tricolor tras eludir a un rival con túnel incluido por banda derecha, asistir a Cetré y este no pudo definir cómodo.

A partir del minuto 70 la Selección Colombia ya estaba montada una vez más en el partido, teniendo opciones de poner el cuarto tanto de la noche cuyabra con Márquez y Alvarado, pero sus remates no habían encontrado destino de red. La recompensa llegó al 87' cuando Carrascal, una vez más, sacó un pase del sombrero para que Johan Carbonero debutara con gol en el torneo.

Este triunfo dejó al equipo nacional con tres unidades en la clasificación del Grupo A y ahora descansará hasta el viernes, día en el que se medirá a Venezuela de nuevo en este mismo estadio en busca de otra victoria que lo deje aún más cerca del paso al Cuadrangular Final en Bucaramanga.

 

Ficha técnica

Alineación de Colombia: Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Eddie Segura, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Eduard Atuesta, Jaime Alvarado, Nicolás Benedetti (Iván Angulo 61'), Edwuin Cetré (Andrés Balanta 74'), Jorge Carrascal; Ricardo Márquez (Johan Carbonero 81').

Alineación de Ecuador: Wellington Ramírez; Jackson Porozo, Luis Segovia, Anthony Landazuri, Gustavo Cortéz; José Cifuentes (Alexander Bolaños 72'), Alan Franco, Jhon Sánchez, Freddy Mina (Sergio Quintero 46'); Jordan Rezabala (Bryan Rivera 81'), Alejandro Cabeza.

Goles: Nicolás Benedetti (COL - 14'), Jorge Carrascal (COL - 24'), Edwuin Cetré (COL - 32')

Amonestados: Herrera (COL - 19'), Jordan Rezabala (ECU - 39'), Jackson Porozo (ECU - 66'), Jhon Jairo Sánchez (ECU -

Credito
COLPRENSA

Comentarios