Daniel Martínez le ganó a Nairo y Egan en Boyacá

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Campeonato Nacional de Ruta comenzó ayer con las cuatro contrarreloj, en las que Daniel Martínez (EF Education First), Ana Cristina Sanabria (Santander), Adrián Bustamante (UAE Team Colombia) y Marcela Hernández (Antioquia) se quedaron con los títulos.

Sin duda alguna las mayores emociones de la mañana en Pesca, Boyacá, se vivieron en la prueba élite masculina, la cual contó con un buen número de los mejores ciclistas del país. Los 'escarabajos' se batieron en un recorrido de 41,4 kilómetros muy fuertes en los que Daniel Felipe Martínez (EF Education First) repitió victoria, como en el 2019.

El ganador solo se definió en los últimos tramos en los que el soachuno Martínez, respondiendo a su favoritismo, sacó diferencias a dos grandes del pelotón, Egan Bernal (Team Ineos) y Nairo Quintana (Arkea-Samsic), con un tiempo de 47:58. El campeón del Tour de Francia 2019 terminó tercero a 32 segundos del ganador, mientras que 'Nairoman' fue segundo a 29 segundos.

 

Dato

El Campeonato Nacional de Ruta continuará hoy con la prueba de fondo de las mujeres en un circuito por Tunja y sus cercanías con principio y final en la Plaza de Bolívar de la capital boyacense.

Credito
COLPRENSA

Comentarios