Djokovic eliminó en semis a un Federer lastimado

AFP - EL NUEVO DÍA
El serbio Novak Djokovic (N.2 mundial) batió con autoridad a la leyenda suiza Roger Federer (N.3), con problemas físicos, por 7-6 (7/1), 6-4 y 6-3, para clasificarse a la final del Abierto de Australia, ayer en Melbourne.

Vigente campeón y en busca de su trofeo 17 de Grand Slam, Djokovic jugará este domingo por el título con el ganador del duelo de hoy entre Dominic Thiem (N.5) y Alexander Zverev (N.7).

Djokovic, récord de títulos en el primer grande del año, ha ganado las siete finales que ha jugado. Si le hace falta motivación extra, el triunfo del domingo le serviría para reconquistar el número uno mundial, en detrimento de Rafael Nadal, eliminado en cuartos por Thiem.

“Mis respetos para Roger por jugar esta noche cuando era obvio que estaba lesionado y lejos de su mejor movilidad”, señaló ‘Djoko’, que jugará su final 26 de Grand Slam.

Federer, de 38 años, tenía problemas en los aductores desde su partido de cuartos de final del martes. Ayer pidió la asistencia médica tras el primer set.

“Empezó bien y yo estaba bastante nervioso, fue muy importante para mí ganar el primer set. Mentalmente me relajé”, explicó el serbio.

A pesar de su dolencia, Federer comenzó entonado y valiente, rompiendo en dos ocasiones el servicio de Djokovic en la primera manga y teniendo varias opciones más, pero luego fue cediendo hasta caer.

Ahora Djokovic tiene 27 victorias por 23 derrotas en su balance personal con Federer.

AFP

Comentarios