Colombia sufrió, pero clasificó al cuadrangular final del Preolímpico

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Con sufrimiento, en un partido peleado, jugado con más ganas que fútbol, la Selección Colombia empató a cero con Chile y con ese resultado se clasificó al Cuadrangular Final del Torneo Preolímpico Sub-23, que empezará a disputarse el próximo lunes en Bucaramanga.

La primera mitad fue muy cortada, pero en medio de las dudas colombianas, el equipo chileno dominó el juego y fue el que inquietó con más peligro en ataque. Los dirigidos por Arturo Reyes solo se aproximaron en dos oportunidades, mientras que los australes sacudieron las manos del portero Esteban Ruiz en cuatro ocasiones.

A los cinco minutos, el hombre orquesta de Colombia, Jorge Carrascal, tuvo la primera opción del partido. Recibió un balón por derecha del lateral Edwin Herrera, dribló a dos hombres y desde el vértice sacó un zurdazo potente que el arquero Gabriel Carabalí envió al córner.

Esa fue la más clara de Colombia en los primeros 45 minutos, pues de allí en adelante fue Chile el absoluto dominador del partido. A los 14 minutos, el talentoso Ángelo Araos metió el primer remate de su selección, pero el mismo pudo ser controlado por Esteban Ruiz en dos tiempos.

A los 20', los chilenos regresaron con riesgo al arco nacional, esta vez fue el volante Pablo Aránguiz, quien recibió la pelota cerca al borde del área grande y tras girar sobre su eje disparó de media distancia, pero Ruiz, que lució muy inseguro en sus atajadas, la envió al tiro de esquina.

El primer tiempo se cerró con los arcos en cero, pero con un Chile fuerte, al que solo le faltó el gol. Los australes tuvieron otra oportunidad al minuto 33: Aránguiz y Sebastián Cabrera armaron una pared en la mitad, que finalizó con un disparo que logró salvar el portero colombiano.

Colombia se vio sin brújula y sin entusiasmo, tanto así que solo apareció nuevamente cerca al arco de Carabalí en un error chileno en salida. A los 45, Carrascal tomó la pelota en la mitad de la cancha en un mal pase del central Nicolás Díaz, pero entrando al área fue bien cortado por el otro defensor, Nicolás Ramírez.

La etapa complementaria no cambió mucho. Los chilenos continuaron con su intensidad en busca del gol, pero Colombia lució mejor parada para controlar cualquier ataque. Es más, a los 62 minutos, fueron los dirigidos por Arturo Reyes los que tuvieron la primera clara con Benedetti, pero el volante del América mexicano remató mal y el balón se fue lejos.

Mientras pasaban los minutos, Colombia cerró sus líneas, Reyes movió las fichas y ya el impulso chileno no fue tan enérgico. Los dirigidos por Bernardo Redín, a quienes solo les servía la victoria para clasificar a la fase final, intentaron, sin éxito, en muchas ocasiones desde la media distancia sin inquietar el arco tricolor. Además, pegaron en gran parte del compromiso y el árbitro no sancionó como debía.

Los últimos diez fueron sufridos para Colombia. Chile se fue con todo sobre el arco colombiano. Balones de costado y remates de media distancia llegaron de todas partes, los colombianos no estuvieron seguros, pero afortunadamente el gol visitante no llegó. Al minuto 90, Chile anotó por medio de Iván Morales, pero estaba en posición adelantada.

Al final, el cero a cero le dio a Colombia, con siete puntos, el paso al Cuadrangular Final que se jugará en Bucaramanga. Colombia iniciará el próximo lunes 3 de febrero ante el favorito Brasil, en el estadio Alfonso López. También está clasificado Argentina y falta por definir el segundo del grupo B, que se definirá este viernes en Armenia.

Credito
COLPRENSA

Comentarios