Sergio Higuita se coronó como nuevo campeón nacional de ruta

REVISTA MUNDO CICLÍSTICO / EL NUEVO DÍA
El pedalista antioqueño que integra el equipo Education First Pro Cycling será el nuevo portador de la camiseta tricolor para la temporada 2020.

Sergio Andrés Higuita se colgó el oro ayer en la prueba final de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo Ruta, superando a competidores como Egan Bernal y Nairo Quintana. Higuita, del equipo Education Firts llegó en solitario a la meta, superando al actual campeón del Tour de Francia, en un recorrido de 217 kilómetros.

La carrera no solo estuvo llena de emociones por las fugas, sino que también se marcó por las caídas, entre ellas la del zipaquireño Egan Bernal, quien faltando 43 kilómetros sufrió un accidente que lo dejó con algunos golpes y raspaduras.

“Pensé en retirarme, la caída fue muy fuerte, de hecho en un momento me sentí un poco mareado, no sabía qué estaba pasando, pero me repuse”, declaró Bernal al final de la competencia.

Más adelante y a 17 kilómetros de la meta, Iván Ramiro Sosa, del equipo Ineos, al igual que Egan Bernal, también sufrió una fuerte caída en una curva cerrada.

En cuanto a lo deportivo, uno de los momentos más emocionantes fue la fuga de un grupo compuesto por Camilo Castiblanco, Freddy Montaña, Diego Mancipe, Diego Cano, Cristian Torres y Jordan Tabares, quienes se escaparon y alcanzaron una ventaja de hasta seis minutos frente al lote principal.

Pero hacia el final y tras la caída de Sosa, Higuita quedó solo y con esfuerzo mantuvo la punta para colgarse la anhelada medalla de oro.

“Primero que todo le doy gracias a Dios por las fuerzas que me dio para afrontar este día”, sostuvo el pedalista ‘Paisa’ de apenas 22 años.

Estoy muy feliz, esta victoria se la dedico a mi novia, familia y equipo”, agregó Higuita, quien de esta manera evidencia que llegará bien preparado al Tour Colombia que iniciará en Boyacá este 11 de febrero, y donde comenzará a lucir el maillot ‘Tricolor’ que lo identificará como el campeón del País el resto de la temporada.

 

Dato

El mejor pedalista tolimense en esta prueba de cierre de los Campeonatos Nacionales de Ruta fue Robigzon Oyola (Team Medellín), quien se ubicó 36 a 10 minutos y 21 segundos del líder.

Credito
COLPRENSA

Comentarios