Colombia buscará picar en punta en el cuadrangular

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Están invictos, con puntaje perfecto y tienen las mejores delanteras. Todo está servido para que Brasil y Argentina galopen en el cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano Sub-23 que empieza hoy en Bucaramanga.

Los máximos rivales futboleros de Sudamérica llegan como favoritos absolutos para quedarse con los dos boletos a Tokio-2020 ante las irregulares Colombia y Uruguay, sedientas de sorprenderlos en su aspiración olímpica.

Las cuatro selecciones se batirán entre sí en la capital santandereana, a medio millar de kilómetros de Pereira y Armenia, donde se jugó la fase de grupos. Los dos primeros obtendrán los pases a Tokio-2020.

El Brasil de André Jardine carga con la presión de defender el oro obtenido hace cuatro años en Rio de Janeiro, el único título futbolístico hasta entonces ausente en sus vitrinas.

Por su parte, sin título olímpico desde Pekín-2008, bajo el aura de Lionel Messi, la carta fuerte de Argentina es su equilibrio: cuatro victorias, la segunda mejor ofensiva y la defensa más eficiente con dos goles recibidos.

A su vez, con la ventaja de ser apoyada en masa por su público, Colombia llega a la última instancia mareada por sus dudas.

La inseguridad de su arquero Esteban Ruiz contrasta con el brillo del mediocampista Jorge Carrascal.

El hombre del River Plate argentino es el goleador del torneo con tres anotaciones junto al brasileño Pepe y el boliviano Víctor Abrego, y pelea con Mac Allister y Pedrinho el rótulo del mejor jugador del torneo.

El Uruguay de Gustavo Ferreyra, en tanto, parece cortado por la misma tijera que el anfitrión. Los ‘charrúas’ vencieron 1-0 a Paraguay y Perú, pero cayeron 3-1 con Brasil y 3-2 con Bolivia.

Cabe resaltar que la jornada iniciará hoy con el choque Argentina-Uruguay a las 6 de la tarde, mientras que a las 8:30 de la noche se enfrentarán colombianos y brasileños.

 

Dato

Con futbolistas experimentados en ligas locales y foráneas, Arturo Reyes, DT de Colombia,  no ha logrado engranar un equipo que exhiba una identidad futbolística clara.

Credito
COLPRENSA

Comentarios