Joven arquero se colgó dos honrosas medallas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Liga de Arquería del Tolima, que fue creada previo al desarrollo de los Juegos Nacionales 2015, estuvo presente en el Torneo Departamental de Tiro con Arco para novatos, disputado en Villavicencio y clasificatorio a la primera parada del Campeonato Nacional de la especialidad.

En dicho certamen, que contó con la participación de regiones como Amazonas, Guainía y Caldas, la ‘Tierra Firme’ dijo presente con un total de cinco deportistas: César Pérez, Carlos Kafure, César Cruz, Santiago Martínez y Juan Varón, el más destacado de la delegación.

Con tan solo ocho años de edad, este ‘chico’ sacó la cara por el grupo al colgarse una medalla de oro y otra de plata en las modalidades de ronda olímpica y sumatoria general, respectivamente.

“Esa presea dorada se obtuvo de manera espectacular, ya que Juan perdía 5-1, pero luego empató, quedó a una flecha de la clasificación, y terminó ganando 10-9”, sostuvo Orlando Castiblanco Herrera, presidente de la Liga de Arquería del Tolima, cuya sede es el estadio Manuel Murillo Toro.

Y agregó: “Por dos puntos perdimos el bronce por equipos. Pero bueno, este es el primer evento, es un grupo nuevo y ahora tenemos pensado asistir a los Departamentales de Bogotá, Manizales y Pereira, con miras a ganarnos el derecho de estar en Medellín, donde se cumplirá la primera parada del Campeonato Nacional, a finales del presente mes”.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios