Tolimense peleará en el Madison Square Garden

El boxeador Belmar Preciado medirá fuerzas con el irlandés Michael Conlan en el emblemático escenario deportivo de Nueva York.

El pugilista ibaguereño Belmar Augusto Preciado Gómez cumplirá el próximo 17 de marzo un sueño que tiene desde que se convirtió en profesional: Hacer parte de una velada en el icónico Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

En este escenario construido en 1879, el cual ha tenido diferentes ubicaciones en la ‘Gran Manzana’ a lo largo de su historia, se han desarrollado peleas que quedaron para la inmortalidad, como por ejemplo la protagonizada por Muhhammad Ali y Joe Frazier I el 8 marzo de 1971, considerado el ‘Combate del Siglo’.

Allí también se llevaron a cabo duelos memorables como el de Sugar Ray vs. Jake LaMotta (2 octubre de 1942), Joe Louis vs. Rocky Marciano (26 de octubre de 1951), Mike Tyson vs. Mitch Green (20 mayo de 1986) y Lennox Lewis vs. Evander Holyfield (13 marzo de 1999).

Ahora Preciado Gómez se convertirá en el primer tolimense en subirse al cuadrilátero del MSG, algo que ni siquiera ‘El Olímpico’ Óscar Escandón ha conseguido, a pesar de que es el pugilista más importante de la región en todos los tiempos.

“Es un sueño que tenía y está a punto de hacerse realidad. Eso me tiene muy contento, y sobre todo motivado. Reconozco que yo me imaginaba peleando allí por un título mundial. No será así, pero el combate es muy importante, ya que me podría abrir grandes puertas”, sostuvo el pegador de la ‘Tierra Firme’.

El hombre a vencer es Michael Conlan, un irlandés de 28 años de edad que acumula un invicto de 13 peleas, de las cuales siete las ganó por nocaut. Esto lo ha convertido en toda una figura en el Reino Unido.

“Sé que es un deportista prospecto. Tiene un gran historial como amateur, ya que ganó bronce en los Juegos Olímpicos de Londres (2012) y también compitió en Río de Janeiro-2020”, refirió Belmar.

Precisamente, en dichas justas realizadas en Brasil, Conlan protagonizó una escena polémica al hacerle ‘pistola’ a los jueces cuando decretaron su derrota frente al ruso Vladimir Nikitin. Luego, en una entrevista, indicó que los árbitros eran unos corruptos y usó palabras de grueso calibre para referirse a ellos.

“Es un rival al que se le puede pegar, al que se le puede ganar. Yo no pienso en él. Ahora estoy concentrado en Ciudad de México para la última fase de mi preparación. Mis acompañantes son el promotor Ricardo Maldonado, mi compañero de trabajo Miguel Marriaga, quien también peleará acá, y el entrenador Samuel Gómez.

Estamos hospedados en un apartamento. Buscaremos ‘sparrings’ zurdos, porque Conlan lo es y quiero adaptarme a eso. De paso aprovecharemos la altura, para estar físicamente en las mejores condiciones. Esta es una oportunidad única, irrepetible y no voy a desaprovecharla”, puntualizó Preciado.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios