Que se venga Paolo Guerrero y compañía

Tal y como lo hizo en la ida, Deportes Tolima derrotó anoche 1-0 en Ibagué a Macará por el choque de vuelta de su llave de la segunda ronda de la Copa Conmebol Libertadores 2020, y ahora enfrentará al Internacional de Brasil en la tercera fase.
PUBLICIDAD

En un ‘Manuel Murillo Toro’ con poco público, a pesar de que se implementó una promoción de 2x1 para el ingreso al estadio, Deportes Tolima consiguió anoche su clasificación a la tercera ronda de la Copa Conmebol Libertadores 2020, al vencer 1-0 a Macará de Ecuador en el choque de vuelta de su llave, recordando que la ida terminó 0-1 a favor de los ‘Musicales’.

Con la leve ventaja obtenida la semana anterior en Ambato, el Vinotinto y Oro no tuvo que salir presionado a buscar la portería contraria. Por tal motivo, trató de manejar los tiempos desde el principio, llevando a que el visitante propusiera algo de fútbol ofensivo, y con esto sacarlo de su terreno.

El primer susto para la visita la originó el atacante Francisco Rodríguez. Luego de juntarse con Andrey Estupiñán y Jaminton Campaz, el costarricense soltó un remate en diagonal a ras de piso que pasó raspando el palo derecho.

La segunda aparición con peligro de la ‘Tribu’ se registró a los 22 en un tiro de esquina. Prácticamente sobre las barbas del guardameta Agustín Silva, el central José Moya se lanzó en barredora para empujar la pelota al fondo de la red, pero fue incomodado por un defensa rival.

Francisco Rodríguez enfrenta al portero visitante.

Después de esta acción, los ‘Musicales’ fueron cediéndole la pelota a los ecuatorianos, quienes muy tímidamente intentaron acercarse a la zona custodiada por Álvaro Montero, sin generarle mayores complicaciones.

El cotejo fue perdiendo dinamismo. Parecía que se iría al descanso con un 0-0 en la pizarra. Sin embargo, apareció el ‘Divino’ Rodríguez para cambiar la historia. No marcando, pero sí protagonizando una ‘galopada’ impresionante por el sector izquierdo que le permitió dejar habilitado en solitario a Campaz al arrastrar marcas, para que el joven ausente en el Preolímpico definiera con tranquilidad. Un gol en el momento preciso.

 

Controló el resultado

Para la complementaria ninguna de las escuadras decidió mover pronto su banca. Por eso de arranque se repitió gran parte de la pasividad que reinó en el primer tiempo, aunque Yeison Gordillo por poco sorprende a Macará con un disparo potente tras un rebote. Le quedó faltando un ‘tris’ de puntería.

El tiquete para la siguiente instancia se terminó de finiquitar cuando a los 59 se fue expulsado Braian Molina por un fuerte choque con Albornoz, quien no tuvo una de sus mejores noches, ya que en el hombre contra hombre siempre perdió la posesión de la redonda.

A los 65, Rodríguez, uno de los mejores jugadores del partido, se animó a buscar su gol de media distancia, pero el arquero Silva le negó el festejo, mientras que Campaz a los 80 también lo intentó de la misma forma, la pelota le tomó un efecto espectacular, pero por milímetros acabó en manos de los recogebolas.

Esas fueron las últimas oportunidades claras de marcar que tuvo la ‘Tribu’, que sin problemas aguantó el 1-0 para alzarse con el triunfo y ahora medirá fuerzas en la tercera ronda con Internacional de Brasil, escuadra liderada por el atacante peruano Paolo Guerrero, que anoche venció 2-0 en su patio a la Universidad de Chile, luego de igualar sin goles en Santiago.

Desde Ecuador arribaron los hinchas para acompañar al equipo Macará.

 

Síntesis

Tolima 1 Macará 0

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Central: Juan Benítez (Par).

Asistente 1: Eduardo Cardozo (Par).

Asistente 2: Milcíades Saldívar (Par).

Figura: Francisco Rodríguez.

Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, José Moya, Danovis Banguero; Yeison Gordillo, Carlos Robles; Andrey Estupiñán, Jaminton Campaz, Ómar Albornoz; Francisco Rodríguez.

DT: Hernán Torres.

Cambios: Daniel Cataño por Estupiñán (62’), Leyvin Balanta por Albornoz (73’) y Juan David Ríos por Robles (81’).

Gol: Campaz (41’).

Amarillas: Estupiñán (48’) y Robles (80’).

Expulsados: No hubo.

 

Macará: Agustín Silva; Galo Corozo, Braian Molina, John Narváez, Leonel Quiñónez; Mario Rizzoto, Carlos Feraud; Jonathan de la Cruz, Fernando Mora; Johnny Uchuari y Juan Sebastián Herrera.

DT: Paúl Vélez.

Cambios: César Mercado por De la Cruz (61’), Ronald Champang por Uchuari (69’) y Jhon Santacruz por Mora (81’).

Goles: No marcó.

Amarillas: No recibió.

Expulsado: Molina (59’).

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios